27.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Plaza Alberdi: Fuerte cruce entre la oposición y el oficialismo

El sábado se inauguró la Plaza Alberdi y se reavivó un tema que generó mucha polémica y cruces. El Concejal del PJ, Saleme indicó: “De fondo lo que se ve en esto es un gran negociado”. Por otra parte, Pereira, Secretario General de la Municipalidad, argumentó: “Acá hay un privado que invirtió mucho dinero a puro riesgo y le va a llevar muchísimos años recuperar esta inversión”.

Fuerte cruce entre Salame y Pereira.
Fuerte cruce entre Saleme y Pereira.

El sábado se inauguró la Plaza Alberdi y se reavivó un tema que generó mucha polémica y cruces. Desde la oposición acusan, entre otras cosas, que es irrisorio que el cobro del canon por las 295 dársenas de estacionamiento, sea de $1.000 y desde la municipalidad se defienden.

Postura de los concejales opositores

En representación del arco opositor en el Concejo de la ciudad, el edil Juan José Salame manifestó: “Estamos en contra del canon que paga la empresa por la utilización del espacio público que es de $1.000. Los inversores en cinco años recuperan la inversión y le quedan 25 años de ganancia neta. Acá no hay riesgos porque el Estado está haciendo todo para favorecer al privado”

“De fondo lo que se ve en esto es un gran negociado, la discusión es por qué regalaron durante 30 años el espacio público a empresas privadas”, agregó Saleme.

“No hay transparencia, hay una cuestión ética: se elige a un funcionario como vocero (munipal) para la defensa de las cocheras de parque Alberdi y en la parte privada es socio de la empresa que es beneficiada”, haciendo referencia a Pablo Tabares que el edil afirmó que “forma parte del grupo CAM”.

Apuntando a la transformación en doble mano de la calle Falucho Saleme dijo: “Han modificado una calle sin pasar por el concejo”.

“Está claro que los funcionarios municipales están beneficiando intereses privados. No se han defendido los beneficios de los santafesinos”, culminó.

Defensa por parte del municipio

Ante ciertas acusaciones, Carlos Pereira, Secretario General de la municipalidad, argumentó: “El canon es simbólico o figurativo. Podría no haberse cobrado canon, no era requisito de la licitación”

“Acá hay un privado que invirtió mucho dinero a puro riesgo y le va a llevar muchísimos años recuperar esta inversión tan grande. Cualquier inversor sabe que no es fácil de recuperar los 30 millones gastado. La empresa es concesionaria de las cocheras, la municipalidad es la propietaria”, agregó el funcionario.

“Si un privado está interesado en invertir, preferimos ahorrar la plata y llevarla a los barrios”, indicó Pereira.

Funcionamiento actual de la cochera. Foto: Mauro Re
Funcionamiento actual de la cochera. Foto: Mauro Re

“Quiero destacar que este proyecto avanzó con una discusión importante y salió del concejo con unanimidad. Luego hubo una licitación pública, posteriormente algunos grupos que se opusieron, como los ambientalistas, y hubo una presentación judicial donde la justicia avaló el proyecto”, agregó.

Ante los dichos de que Pablo Tabares formaba parte de la Municipalidad y la parte privada, Pereira fundamentó: “Tabares no es dueño de la empresa, ni parte del grupo empresario CAM”.

Juan José Saleme – Móvil Sol 91.5

Carlos Pereira – Móvil Sol 91.5

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas