15 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Plan Abre: Se presentaron 4 ofertas para realizar obras en barrio Yapeyú

Los trabajos incluyen cordón cuneta, estabilizado granular, desagües pluviales y obras complementarias, con un presupuesto oficial de más de 28 millones de pesos.

obras barrio yapeyú

El acto de apertura de sobres, realizado este viernes en las inmediaciones del barrio, estuvo presidido por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, acompañado por el intendente de Santa Fe, José Corral; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; y el presidente de la vecinal Ceferino Namuncurá del barrio, José Ereñu.

Las ofertas fueron presentadas por EDECA SA con una cotización de la obra por 35.017.861 pesos; OBRING SA, con una oferta de 34.359.372 pesos; COEMYC SA, por 32.118.813 pesos; y PILATTI SA, con una oferta de 31.079.825 pesos. La obra, una de las incluidas dentro del Acuerdo Capital, cuenta con un presupuesto oficial de $28.126.553.

Los trabajos incluyen la construcción de cordón cuneta, estabilizado granular, desagües pluviales y obras complementarias, en el sector comprendido entre las calles Misiones (N), avenida Wast (S), avenida 12 de Octubre (O), y calle Figueroa (E), y zonas aledañas.

La obra vial afecta las calles José Reinares, desde su intersección con Misiones hasta su intersección con Hugo Wast, y las transversales Formosa, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, La Pampa y Alfonsina Storni, desde su intersección con 12 de Octubre hasta su intersección con Hno. Figueroa, incorporando aproximadamente 2.500 metros lineales de calzada con 16.895 metros cuadrados de mejorado de ripio y 4.630 metros de cordón cuneta.

También abarca un sistema de desagüe pluvial entubado con 915 metros de conductos terminales (de diámetro 40, 50 y 60 cm) y 250 metros de conducto troncal (de 1,80 x 1,40m), más accesorios necesarios para el completo funcionamiento del sistema.

 

Antecedentes

La definición de los trabajos se llevó a cabo mediante un proceso que se inició a principios del año pasado, en la mesa de trabajo de la red de instituciones del barrio en el marco del Plan Abre. Se llevaron a cabo sendas reuniones de las que participaron los vecinos, en las que se definieron los puntos más críticos del barrio de forma colectiva.

De esa manera, se elaboró el proyecto y cuando se hizo la licitación, las empresas presentaron un presupuesto muy por encima del oficial con lo cual se cayó. No obstante, la mesa siguió funcionando, y este año se retomó la licitación.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas