Sebastián Pignata fue reelecto como presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, mientras que Leandro Gónzalez del Frente Progresista Cívico y Social será vicepresidente primero. Rossana Ingaramo de Cambiemos estará a cargo de la vicepresidencia segunda.

 

Asunción de Sebastián Pignata como presidente del Concejo Municipal.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser”)

 

La Sesión Preparatoria, que es la renovación de autoridades en el Concejo Municipal, se realizó este viernes y la presidencia del recinto seguirá siendo ejercida por el peronismo, con la figura de Sebastián Pignata como presidente, quien fue reelecto.

Asunción de Leandro González como vicepresidente primero del Concejo Municipal.

En tanto, Leandro Gónzalez del Frente Progresista Cívico y Social estará a cargo de la vicepresidencia primera mientras que la vicepresidencia segunda quedará en poder de una mujer: Rossana Ingaramo de Cambiemos.

Asunción de Rossana Ingaramo como vicepresidente segunda del Concejo Municipal.

“Plantear una nueva gestión en la ciudad”

Lo dijo Sebastián Pignata tras su relección como presidente del Concejo Municipal. “Yo fui electo hace dos años con solamente el voto de los compañeros de mi bloque del Partido Justicialista. Al año siguiente conseguimos la unanimidad, el acompañamiento de todos los bloques. El Concejo a partir del año pasado tuvo una consecuencia electoral distinta donde tres frentes importantes ocupan lugares en este Concejo”, afirmó.

“Se viene un año difícil porque es un año electoral donde éstos grandes frentes estamos bien representados, pero además con intereses distintos y fundamentalmente, plantear una nueva gestión en la ciudad de Santa Fe”, aseguró.

“Este año otra vez el Concejo batió récord de iniciativa presentadas y aprobadas y la fundamental participación de los vecinos e instituciones. No tiene que ver con mi gestión sino con la apertura de todos los sectores políticos también”, sostuvo.

 

Una mujer en el Concejo

Al respecto, Pignata manifestó: “Independiente del género, tiene que ver con las capacidades y con los acuerdos de los propios bloques que se van tejiendo. Que nos acompañe Rossana que presenta a Cambiemos y nuevamente a Leandro Gónzalez es un desafío importante”.