17.3 C
Santa Fe

Pirotecnia en el 15 de Abril: el municipio multó a Unión tras el incidente que casi lastima a un jugador y a un niño

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, confirmó que se labró un acta al Club Atlético Unión por el uso de artefactos no autorizados, luego de que un fuego artificial saliera en dirección horizontal y pusiera en riesgo la integridad de un futbolista y un menor. Video.

Pirotecnia fuera de control en la cancha de Unión

La Municipalidad de Santa Fe tomó medidas concretas tras el peligroso episodio ocurrido en la previa del partido entre Unión y Gimnasia y Esgrima La Plata, donde el uso de pirotecnia generó alarma en la salida de los jugadores al campo de juego del estadio 15 de Abril.

El intendente Juan Pablo Poletti confirmó que se labró un acta al club rojiblanco, luego de que imágenes viralizadas mostraran un fuego artificial saliendo en dirección horizontal que por poco impacta al jugador Valentín Fascendini y a uno de los niños que acompañaban al equipo.

Leer más: Fin del sueño Tatengue: Gimnasia le ganó 2 a 1 a Unión en Santa Fe y avanzó a cuartos de final del Torneo Clausura

La acción de la Municipalidad

Poletti explicó que la sanción se debe al uso de pirotecnia dentro del estadio y que el organismo de control pertinente ya fue notificado.

Se labró un acta dado la pirotecnia que se desarrolló y ya se notificó y se comunicó al organismo de control pertinente”, explicó el mandatario municipal.

El intendente remarcó que el personal municipal estuvo presente durante el operativo de control, tanto en la previa como durante el encuentro, y sostuvo que el municipio mantiene una política activa de inspección para prevenir estos incidentes.

Seguimos clausurando ventas clandestinas y lugares no habilitados para tal fin”, afirmó Poletti, aludiendo a los operativos de control sobre la comercialización de estos artefactos.

La dificultad del control

El intendente reconoció que, si bien existen productos lumínicos e insonoros permitidos por normativa, cualquier artefacto que no esté autorizado será motivo de multa y sanción.

No obstante, Poletti señaló la creciente dificultad de fiscalizar el origen de estos productos, debido al auge del comercio electrónico: “Sabemos que hay un mercado que se compra por internet, es muy difícil de controlar, pero tenemos que seguir, y al que cometa infracciones le vamos a seguir labrando actas”.

Últimas noticias
Noticias relacionadas