23.8 C
Santa Fe

Pintan el mural de Diego Maradona más grande del mundo: ¿Dónde está?

El homenaje se realiza con motivo de los 62 años que hubiese cumplido el astro futbolístico el próximo domingo 30 de octubre.

El mural de Maradona más grande del mundo 

Diego Maradona cumpliría 62 años el domingo 30 de octubre y, por ese motivo, se realiza en el barrio de Constitución (Buenos Aires) el mural más grande que existe en su honor hasta el momento.

La imagen está terminando de tomar forma sobre la medianera de un edificio de 12 pisos situado en las inmediaciones de la plaza Lola Mora, sobre la avenida San Juan al 1.600, en su intersección con la calle Virrey Cevallos.

Leer más: Se cumplen 46 años del debut de Diego Maradona en Primera División

La obra es realizada por el muralista Martín Ron, quien fue contactado por YPF para llevar a cabo el proyecto junto a un equipo de otras siete personas. La imagen, que está casi lista, demandó cerca de 800 litros de pintura. Tiene 45 metros de altura y 40 de ancho, ya que la idea es que “pueda verse desde distintos puntos de la ciudad”.

Los autos que pasan por la autopista tocan bocinas al ver el mural, y gritan cosas lindas, ven como si Diego les estuviera encima. Es muy estimulante sentir que la gente acompaña permanentemente”, contó Ron, quien se definió como un “maradoniano” de ley.

Leer más: Por decisión judicial, Napoli no podrá usar la imagen de Maradona en su camiseta

La foto elegida para darle forma a la pintura fue sacada en la final perdida contra Alemania en el Mundial de Italia 1990.

 

Fuente: Página 12
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas