Un fotógrafo lo capturó con su cámara en diciembre 2019 en una isla de Georgia del Sur, pero recientemente publicó las fotos.

Registran un pingüino amarillo

Un fotógrafo de vida silvestre capturó imágenes del raro pingüino en una isla remota en Georgia del Sur en diciembre de 2019, pero recientemente publicó las fotos, las cuales rápidamente se viralizaron.

Leer más: Regreso a casa para diez pingüinos recuperados en la Costa Atlántica

Un pingüino rey “caminó directamente en nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y lobos marinos antárticos, y miles de otros pingüinos rey“, escribió el fotógrafo belga Yves Adams en su cuenta de Instagram. El fotógrafo dijo haber ganado la lotería de la naturaleza al haber podido fotografiar al raro ejemplar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yves Adams (@yves_adams)

En ese momento Adams dirigía una expedición fotográfica de dos meses a través del Atlántico Sur y se había detenido en una playa de Georgia del Sur. Mientras desempacaba el equipo de seguridad, vio un grupo de pingüinos nadando hacia la orilla; un individuo llamó su atención de inmediato.

Nunca había visto ni oído hablar de un pingüino amarillo antes. Había 120.000 pájaros en esa playa, y este era el único amarillo allí“, explicó Adams a Kennedy News and Media. “Todos nos volvimos locos cuando nos dimos cuenta. Dejamos caer todo el equipo de seguridad y agarramos nuestras cámaras“.

Los pingüinos rey (Aptenodytes patagonicus), al igual que los pingüinos emperador estrechamente relacionados (Aptenodytes forsteri), suelen tener un pelaje blanco y negro con una pizca de color dorado amarillento en el cuello. Los pigmentos amarillos son “exclusivos de los pingüinos“, aunque no todas las especies los tienen, según el Programa Antártico Australiano .

Esta especie de pingüino en particular parece haber conservado sus plumas amarillas, pero perdió las oscuras, que suelen estar coloreadas por un pigmento marrón negruzco conocido como melanina.

Foto: Yves Adams

Los pingüinos con plumaje inusual son relativamente raros y, a veces, puede ser difícil identificar la causa detrás de los colores raros con solo mirar a los pingüinos, según el Programa Antártico Australiano. Algunas coloraciones inusuales pueden deberse a lesiones, dieta o enfermedad, pero en muchos casos se deben a mutaciones en los genes del ave. Tales mutaciones pueden causar, por ejemplo, pingüinos “melánicos” cuyas partes típicamente blancas son negras y pingüinos “albinistas” que no tienen melanina y por lo tanto son blancos.

Leer más: Nacieron dos yaguaretés en el Parque Nacional El Impenetrable

Adams le explicó a Kennedy News que el pájaro amarillo tiene una condición genética conocida como leucismo en la que solo se pierde parte de la melanina.

Pero algunos biólogos no están de acuerdo con su afirmación y consideran que se trata de otra patología o mutación la que provoca el amarillo en el pingüino.

Fuente: Live Science