La decisión se tomó luego de conocerse el siniestro del Hércules C130 con 38 tripulantes que viajaba rumbo a la Antártida

Este martes asume Alberto Fernández a la presidencia y estarán presentes mandatarios de distintos países del mundo. Uno de los que no podrá venir es el presidente chileno, Sebastián Piñera, quien anunció esta mañana que canceló su viaje a la Argentina, tras la desaparición del avión militar que iba rumbo a la Antártida.

A través de las redes sociales, el presidente Piñera informó que se comunicó telefónicamente con Alberto Fernández para informarle que no asistirá al cambio de mando. Al mismo tiempo, Piñera confirmó que el mandatario argentino realizará en breve una visita oficial a Chile.

Un Hércules C130 con 38 tripulantes que cumplía tareas de apoyo logístico y abastecimiento para la base chilena Eduardo Frei, en la Antártida, fue declarado “siniestrado” tras siete horas de no tener contacto con la aeronave y se activó un operativo de rescate por aire y con buques de la Marina.