26 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Piden que se investiguen las denuncias a los fiscales de Gefas por irregularidades en el tratamiento de los casos

El diputado provincial de Santa Fe, Nicolás Mayoraz, dialogó en Sol Play 91.5 acerca de la presentación ante la Comisión de Acuerdos para investigar la actuación de tres integrantes del Ministerio Público de la Acusación.

 

Denuncias a tres fiscales de Gefas

El integrante de la Cámara Baja de la provincia, Nicolás Mayoraz, dialogó con el programa Un Día Perfecto acerca de su presentación frente a la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa, que tiene como objetivo investigar las denuncias que recibieron tres fiscales del Ministerio Público de la Acusación. Dicha exposición fue realizada en conjunto con el senador Lisandro Enrico.

“Nosotros hace tiempo que venimos viendo el ingreso de las denuncias que no han tenido tratamiento, lo que hicimos fue hacer un estudio bien meticuloso de cada una de ellas tratando de separar las que nos parecía que a lo mejor no tenían peso o entidad suficiente como para configurar posibles faltas graves, porque la tarea nuestra tiene que ver con las faltas graves cometidas por los fiscales”, introdujo el diputado.

 

Leer más: Exclusivo: Habla el fiscal del caso de violación a un menor en San Justo en Sol Play 91.5

 

“De allí seleccionamos varias actuaciones de los fiscales que fueron denunciados en su momento para avocarnos técnicamente al conocimiento de esas causas y evaluar el comportamiento de los fiscales en cada una de ellas”, explicó Mayoraz respecto a la presentación.

Consultado acerca de cuántas son las denuncias que se consideran graves dentro de dicho estudio, el legislador contestó que “identificamos alrededor de once o doce denuncias en las cuales en algunas se repiten algunos fiscales y en otras no”.

 

Leer más: Martín Risso Patrón en Sol Play 91.5: “Los fiscales de género, aterrorizan a los testigos”

 

“Esto se presentó ayer, expusimos donde está cada expediente y ya se ha adjuntado a cada miembro de la comisión de acuerdos una copia de cada uno de estos legajos que nosotros estuvimos investigando, para determinar si hay elementos para avocarnos al conocimiento de esto, que nosotros creemos que los hay de sobra”, señaló Mayoraz.

 

Escucha la nota completa.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas