El juzgado en lo Penal de Audiencia Nº10 giró la solicitud a Interpol para que arreste al actor radicado en Brasil por la denuncia de violación a Thelma Fardin cuando era menor de edad.

Avanza la causa contra Juan Darthés en Nicaragua

La Justicia de Nicaragua solicitó la detención internacional del actor Juan Darthés en la causa en la que se lo investiga por violación a Thelma Fardin en ese país.

El pedido lo hizo el juez Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Celso Urbina, a la Policía Internacional (Interpol) para que el actor responda sobre la causa, a partir de la denuncia que hizo la actriz en diciembre de 2018.

Leer Más: Juan Darthés fue denunciado por violar de una menor de edad

El magistrado se amparó en el Código Procesal Penal de Nicaragua, en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de Belem do Pará y la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer.

Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia“, indica la resolución que subió Sabrina Cartabia, abogada de Thelma Fardín en Argentina en sus redes sociales.

 

 

 

 

Darthés está radicado en Brasil desde diciembre de 2018, país donde nació y que no tiene acuerdos de extradición con Nicaragua.

Leer Más: Darthés rompió el silencio: “Nunca violé a nadie; ella se me insinuó”

La denuncia de Fardin fue presentada en la Fiscalía nicaragüense el 4 de diciembre de 2018 y en ella la actriz declara que fue violada por Darthés en 2009, cuando ella tenía 16 años de edad, él 45 y ambos formaban parte del elenco de la serie de televisión Patito Feo y se encontraban de gira por Nicaragua.

 

Fuente: Todo Noticias