Es por el presunto caso de formar parte de una organización que traficaba autos de alta gama a Bolivia.

Foto: CA Talleres

Kenig acusado de integrar una banda que traficaba autos

Se viven horas difíciles para el exfutbolista Alejandro Kenig, de 50 años, quien es acusado de integrar una banda delictiva que robaba autos de alta gama en Santa Fe para traficarlos en Bolivia. El jugador tiene pedido de captura internacional. Las distintas escuchas determinaron que el dueño del teléfono donde se hacían las operaciones era de Alejandro Kenig.

El modo delictivo que utilizaba esta banda era robar camionetas 4×4 en distintos lugares de Santa Fe como Rosario, Esperanza, Santo Tomé, mediante el uso de inhibidores de alarmas y luego eran traspasadas, mediante falsificación de documentación, a Bolivia donde eran vendidas. Lo que se le acusa a el exjugador es que él era el encargado de llevar estos vehículos hacia Bolivia.

María Laura Martí, fiscal de Santa Fe, pudo identificar a otros integrantes de esta banda, uno apodado el “Coreano” con ciudadanía boliviana quien, presuntamente, era el que recibía los autos en el país vecino.

Kenig puso un mensaje en su twitter que dice: “La difamación, tan fácil aniquila personas, que cuando uno demuestra la realidad, ya no te creen. Pero frontal como siempre, así seré en esta y en las que sean!! Dando siempre la cara“.

El Tanque jugó en equipos como Talleres, Platense y culminó su carrera en Ecuador. Se inició futbolísticamente en 1990 en Deportivo Español.

Fuente: TN