10.7 C
Santa Fe

Piden información sobre el despido de 53 trabajadores municipales en Santo Tomé

El concejal Rodrigo Alvizo solicitó que el intendente de la ciudad informe al Concejo municipal los motivos de la no renovación de contratos y que rinda cuentas de las denuncias presentadas por el Ejecutivo.

Despido de trabajadores en Santo Tomé

Tras conocerse la decisión del intendente de Santo Tomé de no renovar 53 contratos de trabajadores que se desempeñaban en diferentes áreas del Estado municipal, el concejal justicialista Rodrigo “Tata” Alvizo solicitó que se brinde información detallada al respecto para ser abordada desde el Concejo.

En diálogo con la prensa, Alvizo indicó: “En vísperas de año nuevo, el propio municipio dejó sin trabajo a decenas de familias santotomesinas sin esgrimir ningún tipo de motivo”. Mientras que agregó: “Muchas de ellas con más de 6 años de antigüedad laboral y legajos intachables”.

Continuando con su alocución, el edil manifestó: “Desde el Concejo hemos brindado todas las herramientas para que el ejecutivo pueda contar con los recursos necesarios para afrontar los diferentes gastos y garantizar el normal funcionamiento del Estado”. Y agregó: “Como venimos indicando desde hace tiempo, esto se podría haber evitado si la actual gestión hubiera realizado una transición ordenada desde el momento en que el intendente resultó electo”.

En otro tramo de la entrevista, el Concejal expresó: “Ante una prestación de servicios deficitaria y que no cumple con las expectativas de los vecinos, se toma la decisión de disminuir el personal, lo que agravará la situación existente”.

“Demostrando un grado total de improvisación y como consecuencia de este recorte, hoy se dejó completamente a la deriva el centro de monitoreo y el sistema de botones de pánico, imposibilitando brindar respuesta a la ciudadanía a partir del día de mañana“, denunció el legislador.

“Ante esto y luego de las dichos de público conocimiento por parte del Intendente Weiss Ackerley, solicitamos de manera urgente que brinde información detallada al pleno del Concejo sobre cada uno de los casos y cuáles son las denuncias presentadas por parte del municipio“, finalizó Alvizo.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas