16.1 C
Santa Fe

Pese al aumento de casos de dengue en Santa Fe confirmaron que “la situación está controlada”

Así lo aseguró el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, quien brindó declaraciones en el marco de un nuevo reporte epidemiológico de dengue en la provincia.

Aumentan los casos de dengue en la provincia: confirmaron 2.335 

Este jueves el Ministerio de Salud de Santa Fe dio a conocer un nuevo reporte epidemiológico en relación a los casos de dengue que se detectan a nivel provincial y confirmó un nuevo aumento: ya hay 2.335 personas que contrajeron la enfermedad producto de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, y 1.958 pertenecen al Departamento General Obligado.

Leer más: Salud pidió eliminar los criaderos de mosquitos ante el aumento de casos de dengue

“La situación está controlada“, sostuvo el secretario de Salud, Jorge Prieto, y explicó: El 80% de lo que hace al dengue tiene que ver con el descacharrado. También pedimos la colaboración de los vecinos para que nos dejen ingresar a sus domicilios. Tienen chalecos y credenciales de identificación para que nos permitan hacer los bloqueos oportunos y la identificación“.

En cuanto a la distribución de casos en el territorio provincial, el funcionario detalló: “En la ciudad de Santa Fe tenemos 34 casos, donde la mayoría son del B° Sargento Cabral, pero también tenemos en Rincón, Santo Tomé y La Costa”.

Leer más: El 17 de marzo comenzará la campaña de vacunación antigripal en Santa Fe

No hemos tenido internaciones que se relacionen con lo que es la gravedad del dengue, pero la exposición a nuevas variantes pueden dar un cuadro de mayor gravedad“, consignó Prieto al ser consultado sobre la salud de los pacientes.

Escuchá la nota completa. 

Reporte epidemiológico de dengue en Santa Fe 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas