La Selección Argentina empató con Chile 1 a 1. El gol argentino lo hizo Messi, mientras que el empate chileno lo marcó Vargas.

Gol de Messi

Copa América 2021 

Este lunes la Selección Argentina de fútbol debutó oficialmente en la Copa América 2021 tras empatar 1 a 1 con Chile en el partido correspondiente a la fecha 1 del Grupo A. El equipo argentino jugó bien, pero le faltó contundencia para poder aumentar su ventaja y Chile logró empatar en el segundo tiempo.

Leer más: Sólida victoria de Brasil en el arranque de la Copa América

Durante los primeros minutos del encuentro fue Chile quien manejaba la pelota e intentaba, sin llegar a buen puerto, lastimar el arco rival. Pero tras una buena jugada de la Albiceleste a los 7 minutos que terminó con un remate de Messi, las cosas se emparejaron y fue Argentina quien equiparó el control del balón generando varias jugadas de gol en pocos minutos.

Argentina se acercaba y se acercaba, pero no llegaba a concretar hasta que apareció el capitán Lionel Messi y, como no podía ser de otra manera, le pegó al arco en un tiro libre cerca del área y la clavó en el ángulo poniendo el 1 a 0.

Leer más: Sólida victoria de Brasil en el arranque de la Copa América

En el segundo tiempo y con el marcador abajo, La Roja se adelantó un poco más en el cancha, saliendo a hacer presión alta a la salida de Argentina. Eso le dio resultado al equipo chileno ya que tras una buena jugada, Tagliafico cometió un claro penal ante Vidal que chequeó el VAR y cobró el árbitro.

Vidal se encargó del penal. El jugador remató al arco, el Dibu Martínez logró atajar pero el rebote favoreció a Vargas que cabeceó y empató el partido.

Tras el empate chileno, Argentina reaccionó y generó algunas jugadas en el arco que defendía Bravo de gran actuación, pero los minutos pasaban y los goles no llegaban a pesar del ingreso de Di María y el Kun Agüero.

Fue empate 1 a 1 para Argentina en este primer encuentro. Ahora, el próximo viernes deberá enfrentar a Uruguay.

Formaciones iniciales

Así formó el equipo de Scaloni: Martínez; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Lautaro y González.

Los dirigidos por Lasarte salieron a la cancha con: Bravo; Isla, Medel, Maripán, Mena; Pulgar, Aránguiz, Vidal, Meneses; Palacios y Vargas.