26 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Perotti sobre el acuerdo de la deuda de coparticipación: “Marca el cierre de un proceso largamente esperado por todos los santafesinos”

Tras la homologación del acuerdo entre la provincia de Santa Fe y Nación por parte de la Corte Suprema, el acuerdo fue legalmente ratificado. La deuda supera los 150.000 millones de pesos.

¿Qué dijo el gobernador Perotti sobre la ratificación de la deuda de coparticipación entre Santa Fe y Nación?

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, homologó este martes el acuerdo entre la provincia de Santa Fe y Nación por la deuda histórica de coparticipación. Así el acuerdo firmado entre el gobierno nacional y la provincia, el 29 de junio de este año, tuvo una ratificación plena de su legalidad.

Leer más: Omar Perotti formó parte de la celebración por el 99° aniversario de la Unión Industrial de Santa Fe y el Día de la Industria Nacional

El gobernador se vio satisfecho y afirmó que se trata de un “hito que marca el cierre de un proceso largamente esperado por todos los santafesinos, y defendido arduamente por este Gobierno”.

Sobre el acuerdo detalló: “Se trata de una deuda que –según su actualización– es de $ 160.000 millones. Descontado el monto adelantado por Nación, según Consenso Fiscal 2017 mediante un bono, arroja un monto neto de $ 152.000 millones, siendo estos recursos coparticipables a Municipios y Comunas”.

Además, explicó el tiempo que tiene el gobierno nacional para honrar el acuerdo ratificado.

A partir de esta homologación, corren 30 días hábiles para que el Gobierno Nacional entregue la totalidad de títulos públicos a la Provincia y se transfiera el remanente del Bono del Consenso Fiscal a la Nación. Mañana comunicaré el convenio homologado a las cámaras legislativas”, anticipó el mandatario provincial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Omar Perotti (@omarperotti)

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas