11.1 C
Santa Fe

Perotti presenció los trabajos para la construcción del Gasoducto Gran Santa Fe

El gobernador estuvo presente en la obra que beneficiará a 250.000 habitantes, 7.000 industrias y comercios y 1.700 instituciones que actualmente no cuentan con el servicio de gas natural.

Construcción del Gasoducto Gran Santa Fe

Este martes Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, estuvo presente en lo que es los trabajos para la obra Gasoducto Gran Santa Fe que beneficiará a 250.000 habitantes, 7.000 industrias y comercios y 1.700 instituciones que actualmente no cuentan con el servicio de gas natural.

Esta obra se extenderá por 42 kilómetros, desde la conexión al GNEA (Gasoducto del Noreste Argentino) ubicada en el límite este del departamento Las Colonias hasta Arroyo Leyes en el departamento La Capital. La misma tendrá un plan de ejecución de 12 meses, favorecido en gran medida por los recorridos y características de suelo existentes.

El gasoducto suministrará gas natural a las localidades de Esperanza, Recreo, Monte Vera, Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, Santa Fe, San José del Rincón -incluyendo Colastiné Norte- y Arroyo Leyes, beneficiando directamente a unas 250.000 habitantes, 7.000 industrias y comercios y 1.600 instituciones que actualmente no cuentan con el servicio de gas natural.

Leer más: Omar Perotti: “Que todos hagan el aporte en la proporción a sus ingresos”

Perotti remarcó que “el gas es el combustible de transición mucho más sustentable que cualquiera de los fósiles y va a marcar los próximos 15 o 20 años. La Argentina tiene esa posibilidad de producir para el mercado interno y para exportar, y nosotros queremos aprovechar esto plenamente. Por eso este despliegue de infraestructura para ponerla a disposición de nuestras familias, de nuestras industrias y de todos nuestros sectores productivos”, manifestó.

El vicepresidente de Enerfe, Juan Cesoni, luego de mencionar las obras de gas previstas en el territorio santafesino, explicó que el Gasoducto Gran Santa Fe “va a tener la perforación horizontal dirigida más larga de la historia de nuestro país, con 1.850 metros que nos separan desde aquí, hasta la próxima costa, además de 25 metros de profundidad”.

Mientras que Silvina Frana, ministra de Infraestructura, recordó que “este trabajo no se hizo en soledad, sino con un un gran acompañamiento del gobierno nacional. En gasoductos en la provincia de Santa Fe, la Nación lleva adelante una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos. Estas son muy buenas noticias que están sucediendo y nos gustaría también que sean tapa de los diarios. Se trata de obras que no tienen nada que ver con la próxima elección ya que, seguramente, las va a inaugurar otro gobierno”, concluyó.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas