18.3 C
Santa Fe

Perotti pidió una nueva ley de coparticipación

El gobernador provincial planteó la situación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en su opinión tiene "beneficios" en el actual esquema de distribución.

Cruces por la coparticipación

Omar Perotti pidió este martes una nueva ley de coparticipación y sostuvo en su opinión que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene “beneficios” en el actual esquema de distribución, al margen de lo dispuesto por la Corte Suprema para que perciba el 2,95% de los impuestos coparticipables. En ese sentido recordó que al ser reformada la Constitución Nacional en 1994 hubo un compromiso para avanzar en una nueva ley de coparticipación.

“No hubo voluntad de convocar, no hubo voluntad de ceder parte de los recursos que a veces se utilizan para transferencias y tener cierto nivel de discrecionalidad. Son las cosas que no dejan claro cómo tratamos a Buenos Aires, es o no es una provincia, entrará en el esquema de distribución de la coparticipación o seguirá con los beneficios por no estar”, indicó el gobernador.

Leer más: Coparticipación: La ciudad de Buenos Aires denunció penalmente a Alberto Fernández

El mandatario señaló que “buena parte de los fundamentos de este último fallo de la Corte toma los que las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis argumentaron y fueron favorecidos en una instancia de contienda contra la Nación”.

Y dijo que “uno no puede estar a favor de un fallo cuando lo favorece y en contra cuando hay alguno que no le gusta. El centralismo hizo mucho mal a Argentina” y sostuvo que “el Amba hace mucho mal, la mirada del Amba hace mal, son una aspiradora de recursos sobre todo el territorio productivo del país y en particular del interior”.

Leer más: Coparticipación: Alberto Fernández anunció que le pagará con bonos a CABA

“La discusión la quiero tener plenamente, en el costo de la energía, combustible, transporte y gas. Es en lo diario donde nosotros tenemos un diferencial enorme que suma mucha más plata que un diferencial de estas características”, añadió.

Fuente: La Capital
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas