11.1 C
Santa Fe

Perotti: “Ojalá todos los candidatos a presidente pudieran unificar una política común sobre cómo enfrentar el delito”

Así lo manifestó el gobernador de la provincia de Santa Fe desde Diputados donde se aprobó el proyecto de “Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en Santa Fe”. 

Perotti pidió que los candidatos a presidente unifiquen “una política común sobre cómo enfrentar el delito”

Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, asistió al debate en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se aprobó el proyecto de “Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en Santa Fe” y en diálogo con la prensa pidió que los candidatos a presidente unifiquen una política en común para combatir el delito.

Perotti destacó “que en momentos de muchas tensiones, de muchas diferencias, el trabajo que todos los legisladores de mi provincia, de todos los sectores políticos, hicieron para presentar un proyecto común”.

Leer más: El proyecto de fortalecimiento de la Justicia federal en Santa Fe obtuvo media sanción en Diputados

Y pidió que en un año electoral, que todos los candidatos a presidente “pudieran unificar una política común sobre cómo enfrentar el delito, pero fundamentalmente, cómo tener una política carcelaria que dé cuenta de la magnitud de lo que hay que enfrentar y que no pueden estar conviviendo los delitos comunes con delitos del narcotráfico y, particularmente, con los denominados de alto perfil”, sostuvo.

Para el gobernador este proyecto, es de “importancia nacional porque Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio. Ese territorio hoy es la provincia de Santa Fe, pero situaciones de este tipo no pueden tener situaciones de este tipo. Ninguna provincia, ninguna ciudad, puede por sí sola estar enfrentando la magnitud del desarrollo que en todos los últimos años han generado un problema estructural en nuestra provincia, con delitos de raigambre federal como es el narcotráfico y el lavado de dinero”, concluyó.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas