28.1 C
Santa Fe

Perotti manifestó una gran expectativa por la nueva etapa de seguridad en Santa Fe

Lo manifestó en el acto de asunción del nuevo ministro de Seguridad Jorge Lagna y volvió a reiterar el “compromiso de combatir a las mafias y cortar los vínculos con el delito”.

Foto: Gobierno de Santa Fe

Asumió Lagna al frente del Ministerio de Justicia de Santa Fe

En la toma de juramento al nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, quien se venía desempeñando en el cargo de secretario de Gestión Institucional y Social, Omar Perotti volvió a manifestar las expectativas por la nueva etapa en seguridad de la provincia.

El gobernador de la provincia de Santa Fe sostuvo que desde el 10 de diciembre de 2019 fijamos los lineamientos de trabajo para la provincia: “Dejamos muy claro que tenemos el compromiso de combatir a las mafias y cortar los vínculos con el delito. Con esos lineamientos seguiremos trabajando, con esos lineamientos nos hemos esforzado todos estos meses de trabajo, en los que quiero agradecerle a Marcelo Sain por su compromiso”, dijo el funcionario provincial.

Leer más: Jorge Lagna en SOL 91.5: “Era una guerra de la Legislatura contra Marcelo Sain”

“Tengo expectativa en esta nueva etapa porque ya se dieron pasos muy importantes y necesarios”, continuó Perotti. Describió que esas acciones “tienen que ver con el compromiso de la fuerza mayoritaria, de entender que hay cuidar al vecino y que hay que hacer todos los esfuerzos para cuidarlo mejor todos los días. Esa es la tarea: dejar de lado cualquier instancia que integrantes de la fuerza protejan o tengan algún vínculo con el delito. Eso es un paso importante que hay que seguir profundizando”.

También reiteró que se incorporarán nuevos agentes: “En estos días se sumaron más de 400 y se sumarán otros 300 federales. Mientras tanto, ya se sentaron las bases que nos van a permitir dar un gran salto en equipamiento, en tecnología, en incorporaciones mucho más numerosas para la formación de la institución policial, en profundizar la capacitación y, sin duda, en otorgarle un rol preponderante a la mujer dentro de la institución. En esos lineamientos seguiremos”, concluyó Perotti.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas