La Cámara de Diputados le dio media sanción al organigrama para la nueva gestión que asumirá el próximo 10 de diciembre. La cantidad de ministerios se reduce de 14 a 12 y hay nuevas secretarías.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Media sanción a la Ley Orgánica de Ministerios

La Cámara de Diputados santafesina le dio media sanción este jueves a la Ley Orgánica de Ministerios que brinda una nueva estructura de gobierno a la gestión de Omar Perotti. La normativa reduce la cantidad de áreas de gobierno con rango ministerial (de 14 a 12), unifica algunas áreas y dispone la creación de nuevas secretarías específicas.

Entre las novedades aparece la creación del ministerio de Gestión Pública, que será el encargado de “asistir al gobernador en todo lo inherente al gobierno y el control internos, a la planificación de políticas que impliquen la reforma administrativa del Estado, la aplicación del régimen municipal y comunal y la difusión y publicidad de los actos de gobierno”.

Leer Más: Omar Perotti: “La provincia termina con un indicador muy triste que es la pobreza”

Tras la media sanción, el diputado provincial Leandro Busatto habló con la prensa: “Además de marcar el rumbo del gobierno de Omar Perotti, intenta poner un freno a la sanción de un presupuesto que no tiene nada que ver con la realidad”.

Los doce ministerios de Perotti

  1. Gestión Pública
  2. Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad
  3. Economía
  4. Educación
  5. Seguridad
  6. Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat
  7. Salud
  8. Producción, Ciencia y Tecnología
  9. Desarrollo Social
  10. Trabajo, Empleo y Seguridad Social
  11. Cultura
  12. Ambiente y Cambio Climático