15.4 C
Santa Fe

Perotti aseguró que se tomarán medidas en las escuelas si aumentan los casos de coronavirus

El gobernador de la provincia de Santa Fe se refirió a la presencialidad en las escuelas ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia.

Foto: Gobierno de Santa Fe

Omar Perotti habló sobre la presencialidad en las escuelas ante la llegada de la segunda ola

Este martes el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, brindó declaraciones a la prensa, donde se refirió a la continuidad de las clases presenciales en las escuelas del territorio provincial ante la llegada de la segunda ola de coronavirus en la región.

Si el cuadro epidemiológico en alguna localidad o región de la provincia amerita medidas más severas, esas pueden llevar a la instancia de un accionar distinto en el tema escolar“, anticipó Perotti y agregó que “la comunicación con el gremio es clave, porque cada uno de ellos recepta lo mismo que receptamos nosotros de los establecimientos escolares“.

Leer más: Amsafé solicitó suspender la presencialidad en las localidades con aumentos de casos de coronavirus

En ese sentido, el gobernador rescató “el cuidado, el deseo de mantener presencialidad y fundamentalmente saber que los protocolos los tenemos que cumplir“, y que “cada escuela tiene su protocolo cuando algún alumno o docente genere alguna de las instancia sintomatología que hay que comunicar y disparar el protocolo“.

No va haber una uniformidad en este tema“, aseguró Perotti y advirtió: “Vamos a estar analizando los cuadros epidemiológicos que ameriten decisiones más firmes en el hecho de tener alguna suspensión adicional, tratando de resguardar los objetivos que dijimos desde el inicio: Garantizar el mayor nivel de actividad económica, de empleo, de actividades profesionales y la posibilidad que tengamos la mayor cantidad de días de presencialidad, eso con el cumplimiento de los protocolos en cada una de las actividades“.

Leer más: Los expertos le recomendaron al Gobierno más restricciones a la circulación

Además, el mandatario provincial señaló que “se necesita un nivel de compromiso individual y colectivo ineludible porque es la clave para poder sobrellevar esta situación”, y sostuvo: “Todos ustedes son conscientes que estamos con una ola diferente, con una velocidad de contagio muy superior, con una ocupación de camas muy alta“.

Esto no le está pasando a los otros lejos de aquí, nos está pasando en la región, en Capital, en provincia de Buenos Aires y todos hemos sabido por el comportamiento de las instancias anteriores, que después se va trasladando, por el propio movimiento de la actividad, del movimiento de personas en sus actividades profesionales o comerciales“, detalló.

Leer más: Sonia Martorano: “La posibilidad de que Santa Fe compre vacunas siempre existió”

La recomendación es moverse lo indispensable, tratemos de mantener el mayor de nivel de actividad con el menor desplazamiento posible de la población y con el mayor cuidado posible. Enfrentar esta ola sin miedos, pero con muchos cuidados“, concluyó.

Escuchá la conferencia completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas