29.3 C
Santa Fe

Perotti: “Hay 2.300.000 santafesinos y santafesinas vacunados con una dosis, y 1.600.000 con dos dosis”

El gobernador participó junto a la ministra Sonia Martorano de un nuevo encuentro con el Comité de Expertos provincial.

Perotti y Martorano encabezaron un nuevo encuentro con el Comité de Expertos provincial

Este viernes el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezaron un nuevo encuentro de trabajo con el Comité de Expertos provincial con el objetivo de analizar la situación epidemiológica actual, el plan de vacunación y posibles nuevas habilitaciones.

Leer más: ¿Con qué dosis se vacunará este sábado en la ciudad de Santa Fe?

Tras el encuentro, Perotti explicó: “Terminamos una nueva reunión con el grupo de expertos que nos viene acompañando desde el inicio de la pandemia y los directores de nuestros hospitales. Hoy evaluamos la situación epidemiológica, que tiene que ver con el nivel de casos y el número de camas, afortunadamente en descenso, con la prevalencia de las distintas cepas y el cuidado a tener sobre la variante Delta, de la que se siguen monitoreando los diez casos que tuvo la provincia“.

En ese sentido, el mandatorio indicó que “no hay que dejar de tener una comunicación importante con nuestra población acerca de los cuidados que tenemos que seguir manteniendo. Esto es fundamental, a la par de algo que viene mostrando muy buenos resultados, como es el proceso de vacunación“.

Leer más: Llegó el primer cargamento de vacunas Pfizer a Argentina

Sobre la campaña de vacunación, Perotti confirmó que “hay 2.300.000 santafesinos y santafesinas vacunados con una dosis; y 1.600.000 con dos dosis. Eso habla a las claras del compromiso de la población, porque más del 90% manifestó su deseo de ser vacunado. Eso nos lleva a tener un altísimo porcentaje ya con una dosis y un nivel de vacunación que nos tiene que llevar a fines de septiembre con el desafío de estar superando las 2.000.000 de personas con el ciclo completo“.

En el mundo, la tendencia está marcando que donde el porcentaje de vacunación es alto, el nivel de hospitalización es más bajo. Por eso, no nos tiene que quedar ningún santafesino ni ninguna santafesina sin inscribirse para vacunarse“, sostuvo y agregó que “el proceso ya lleva también a tener vacunados a todos los menores de 12 a 18 años que manifestaron el interés de hacerlo, teniendo enfermedades prevalentes o con discapacidad. Estamos esperando la llegada de Pfizer para comenzar con los menores de 18 años que no tienen ninguna enfermedad prevalente“.

Leer más: Se registraron 183 muertes y 2.816 contagios de coronavirus en Argentina

Por otro lado, Martorano describió que “fue un muy buen balance. El Comité de Expertos es una herramienta de consulta permanente durante toda la pandemia, que sigue en funcionamiento, que nos sirve para validar acciones y para generar los consensos necesarios en momentos tan dificultosos como estos, que nos tocó atravesar“.

Hoy presentamos un informe sobre la situación epidemiológica actual, sobre la situación de vacunación y las preguntas que surgen sobre cómo puede impactar la llegada de la variante Delta, si es que llega; cómo puede llegar a ser una tercera ola y comenzamos a conversar sobre lo que puede llegar a ser un pase sanitario y nuevas habilitaciones, como viajes de egresados”, continúo.

La titular de la cartera sanitaria destacó que “todos pusieron de relieve el trabajo hecho por la provincia de Santa Fe, con un 99% de las vacunas recibidas colocadas, ya próximos a llegar al 50% de esquemas completos de vacunación en la población total y un 70% en la población objetivo. Fue algo muy valorado por todos, esto es una construcción colectiva”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas