24.7 C
Santa Fe

Pericias de Gendarmería por posibles maniobras fraudulentas relacionadas con móviles policiales

El fiscal Roberto Apullán remarcó que los resultados de las pericias “tienen el carácter de anticipo jurisdiccional de prueba”. Además indicó que son importantes por sus posibles vinculaciones con otras diligencias investigativas.

Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa

Al menos la mitad de los vehículos policiales periciados por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) no evidencian indicios de haber sido reparados. Así se desprende de las conclusiones del informe pericial solicitado a especialistas de la fuerza nacional por el fiscal Roberto Apullán.

El trabajo de los peritos de GNA fue requerido en el marco de la investigación que encabeza Apullán por posibles maniobras defraudatorias relacionadas con arreglos y cambios de repuestos en móviles policiales en el ámbito del departamento de Logística de la Jefatura de la policía provincial.

“Si bien está vigente el estado de reserva de las actuaciones investigativas, para satisfacer los principios de publicidad e información con relación a la ciudadanía, podemos detallar que las pericias indican que en más de la mitad de los vehículos se corroboró la ausencia de indicios de reparación, o repintado, o arreglos de partes motoras, o sustitución de elementos lumínicos, o de diversos circuitos que hacen al funcionamiento de los móviles en cuestión”, detalló Apullán.

 

Prueba

El fiscal Apullán remarcó que los resultados de las pericias realizadas por GNA tienen “el carácter de anticipo jurisdiccional de prueba”. En tal sentido, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación explicó que “esta posibilidad fue solicitada judicialmente y aceptada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria. Esto nos permite que todas las evidencias recabadas en el marco de la investigación ya tienen naturaleza probatoria para un eventual juicio oral y público”.

 

Seguridad

Apullán también se refirió al policía que fue agredido en la vía pública el viernes 20 de mayo. Señaló que “esta persona sufrió agresiones físicas y amenazas, recibió atención médica y realizó una denuncia en sede policial, en la que vinculó lo sucedido con la investigación penal en curso”.

El fiscal agregó que “el hombre amplió en la Fiscalía su denuncia inicial en orden a las agresiones y amenazas sufridas. Además –concluyó–, se ordenaron medidas de seguridad para resguardar su integridad física”.

Fuente: Ministerio Público de la Acusación

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas