16.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Pereira: “Necesitamos tener una ciudad más ordenada y mejorar la seguridad del tránsito”

Así lo manifestó, Carlos Pereira, en dialogo con Malas Costumbres por SOL 91.5, respecto al proyecto de intervención de la rotonda de Avenida Freyre y Bulevar Pellegrini. ¡Escuchá!

Carlos Pereira

Carlos Pereira – Malas Costumbres – SOL 91.5

Este jueves por la mañana se presentó el proyecto de modernización y refuncionalización de Avenida Freyre elaborado por la municipalidad. El objetivo central es construir el proyecto final a partir del diálogo con todos los actores involucrados.  El plan presentado busca intervenir el sector de la rotonda frente al Club Atlético Unión con el objetivo de optimizar el flujo vehicular y de recuperar espacios peatonales y verdes.

Por su parte, Carlos Pereira, Secretario General de la Municipalidad, conversó en exclusiva con Malas Costumbres por SOL 91.5, brindando detalles de esta iniciativa: “Necesitamos tener una ciudad más ordenada, mejorar la seguridad del tránsito y de los peatones”. “La forma de encarrilar los problemas, es eliminando esa rotonda, y pasando a un sistema de semaforización”, explicó.

Pereira, señaló: “Estamos obligados en los horarios picos, tener inspectores de tránsito, para mejorar la circulación”.

Vamos a ampliar en algunos carriles, por Bulevar y por López y Planes. Y además va a haber alguna restricción de giro”, explicó.

 

Cabe indicar que el proyecto general prevé una intervención integral de las 19 cuadras de esta Avenida, desde General Lopez y hasta Boulevard Pellegrini. A su vez, el objetivo es reordenar los distintos modos de movilidad urbana, priorizando la seguridad peatonal y la circulación del transporte urbano de pasajeros. Además, el proyecto que se pondrá a consideración mantiene las dársenas de estacionamiento e incorpora una ciclovía.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas