El concejal Carlos Pereira solicitó en SOL 91.5 la reapertura de los rubros económicos afectados por las restricciones en la ciudad. También se refirió al conflicto con el transporte público.

Concejal Carlos Pereira.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Sectores económicos afectados por la pandemia del coronavirus

Carlos Pereira, concejal de la ciudad, dialogó con SOL 91.5 remarcando el pedido para que los sectores afectados por las restricciones vuelvan a su actividad.

 

“El Concejo Municipal se manifestó por unanimidad pidiéndole al municipio y a provincia que permitan o que generen espacios de diálogo con estos sectores para poder abrir con urgencia”, dijo el concejal.

 

Leer más: El Concejo aprobó un paquete de ayuda a actividades económicas.

 

“Nosotros en estos casos estamos llamando la atención sobre incoherencias que se están tomando”, expresó y explicó: “Hay algo que coincidimos que es que no puede haber aglomeraciones o reuniones de personas, entonces, todo lo que implique esto está bien y acompañamos y que esas actividades no se puedan realizar en este tiempo difícil de la pandemia”, continuó. “Con el caso de los gimnasios, ¿qué diferencia hay que adentro de un bar haya 30 personas con que adentro de un gimnasio haya personas cumpliendo protocolos e higienizando los elementos?”, cuestionó.

 

“Hay que ser muy cuidadosos con los sectores económicos porque la crisis es muy grande. Lamentablemente, pasaron cosas y hubo cierres excesivos el año pasado, pero estamos parados en este punto. La economía es también un sector a preservar porque estamos hablando de la comida de la familia, sostuvo.

 

“Estas situaciones merecen un tratamiento distinto y hay que seguir cuidándose. La situación sigue siendo complicada, pero que en un galpón haya gente levantando pesas no va a ser factor de contagio”, disparó.

 

 

Conflicto con el transporte en la ciudad

 

“Por primera vez, en un año y medio, nos pudimos sentar con el secretario de Transporte a charlar del tema transporte. Esto no pasó por falta de voluntad nuestra, al contrario, hace tiempo estamos pidiendo reuniones”, disparó.

“Es la peor crisis del transporte público”, advirtió. “El resultado de la reunión fue decepcionante porque no hubo nada. No hay nada, no va a haber ninguna medida, no hay nada que aporte financiamiento, no hay ningún plan que se esté armando ni para ahora ni para post pandemia”, explicó.

“No hay ninguna acción en marcha y hay que decirle a la gente que el sistema de transporte público que conocimos se terminó“, afirmó.