19.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Pequeños Grandes Recicladores: Un corto animado sobre el ciclo de vida del aceite y la gestión de su residuo

La empresa DH-SH estrenó un cortometraje animado educativo como parte de su campaña “Reciclá tu Aceite”. La producción, orientada a un público infantil y adolescente, propone un proceso de concientización sobre la vida útil del aceite y la correcta gestión de su reciclaje. “Pequeños Grandes Recicladores” se distribuye de forma gratuita en escuelas de todo el país.

Educación ambiental en las escuelas

La empresa DH-SH lleva adelante la campaña de concientización “Pequeños Grandes Recicladores”, cuyo objetivo es sensibilizar sobre el correcto reciclaje del aceite, un residuo generalmente mal dispuesto que puede contaminar nuestros recursos hídricos. La empresa de Capitán Bermúdez sostiene que “un solo litro de aceite usado de cocina contamina 1.000 litros de agua, infertiliza la tierra y mata la fauna marina a la que llega”.

En diversas escuelas de todo el país se realizarán proyecciones del corto, acompañadas por charlas virtuales y gratuitas que la empresa realiza regularmente.

Leer más: Se instala un nuevo Eco Punto de reciclaje en la ciudad

El corto animado está protagonizado por dos pequeños súper héroes ambientales que, desde su inicio, acompañan la campaña “Reciclá Tu Aceite”. La trama narra de manera entretenida el proceso de producción del aceite, pasando por su consumo hasta la gestión de su residuo.

Noelia Cappello, responsable del área de Ambiente de DH-SH, expresó que la producción audiovisual educativa “es una herramienta más para poder sensibilizar y llegar a las nuevas generaciones. Desde hace varios años que venimos trabajando con las escuelas y ahora desde la virtualidad tenemos la posibilidad de expandir nuestro mensaje y multiplicar conocimientos en las distintas instituciones y comunidades”.

Leer más: El Senado dio media sanción a un proyecto para el reciclado de neumáticos

Según la información divulgada por la empresa, “solo un litro de aceite usado de cocina  puede comprometer mil litros de agua de nuestros recursos hídricos y esterilizar fragmentos de tierra bañados por este residuo mal dispuesto”.

Para solicitar el video para descargar y utilizar como herramienta didáctica, las escuelas pueden hacerlo escribiendo a [email protected]

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas