El argentino chocará desde el mediodía frente al serbio y número uno del mundo en la final del Masters 1000 italiano. Si Schwartzman gana, alcanzará el puesto 10 del ranking mundial.

Schwartzman va por la hazaña en el Masters 1000 de Roma

El pequeño gigante no quiere cortar su paso firme en Roma. Desde las 12 del mediodía de nuestro país, Diego Schwartzman y Novak Djokovic se enfrentarán por la final del Masters 1000 de Roma.

El “Peque” superó históricamente a Rafael Nadal por los cuartos de final del torneo, dando el primer golpe. Este domingo, el argentino tuvo que batallar más de 3 horas para doblegar al canadiense Denis Shapovalov y así acceder al partido decisivo del torneo italiano donde enfrentará al serbio.

Schwartzman no solo tendrá al número 1 del mundo y gran favorito a quedarse con el torneo. Tendrá detrás del otro lado de la red a su gran anhelo: conseguir su primer título Masters 1000 y alcanzar el top ten.

Es que si el “Peque” supera a Djokovic este lunes, alcanzará por primera vez el puesto 10 del ranking mundial ATP, uno de los sueños tenísticos del argentino.

Schwartzman y Djokovic se enfrentaron en cuatro oportunidades, todas las ocasiones sobre cemento y con victoria del serbio. En esta ocasión, el argentino tendrá a su favor que se juega sobre polvo de ladrillo y que Djokovic no viene de tener una semana tranquila tras su descalificación en el US Open.