16.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Peligra el inicio del segundo cuatrimestre en universidades públicas

Los docentes universitarios amenazan con no tomar exámenes en julio como parte del plan de lucha.  Piden que el Gobierno Nacional mejore la oferta salarial.

ADUL

En los últimos días se volvieron a reunir los docentes universitarios con los representantes del ejecutivo nacional y nuevamente la oferta no colmó las expectativas de los educadores. Según expresa la web oficial de ADUL: “El gobierno nacional en boca de su secretario candidato Albor Cantard ratificó la propuesta salarial para 2017, formulándola en esta ocasión de la siguiente manera: 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septiembre, 4% en diciembre, más 2% de jerarquización también en diciembre”.

Al respecto, Oscar Vallejos, Secretario Adjunto de ADUL, expresó: “Luego de una consulta sobre las bases en la Conadu Histórica, se decidió no tomar exámenes en julio y no arrancar el segundo cuatrimestre”.

Consultado sobre los motivos de la decisión, el docente universitario indicó: “Ofrecen un 20% en cuotas pero son cuotas que están debajo de la inflación que midió el INDEC, nos ofrecen para los primeros meses un 10% cuando la inflación fue del 12%”.

“Tenemos una paritaria exótica, uno va a las reuniones y la propuesta es cada vez peor. Ellos se niegan a aceptar la realidad, ningún estudio da el índice de inflación que ellos prevén. Por otra parte, nos están debiendo un 10% del año pasado”, culminó.

En tanto que este viernes 23 de junio se realizará el Congreso Extraordinario de la Federación el cual resolverá las medidas en función de los mandatos de las asociaciones de base.

Oscar Vallejos – Móvil Sol 91.5

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas