El intendente José Corral aseguró que realizaron un pedido al gobierno provincial para garantizar la realización de la carrera. La cifra alcanza los 60 millones de pesos.

Súper TC 2000.

¿Se correrá el Súper TC 2000 en la ciudad?

El Súper TC 2000 es un evento de gran importancia para la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, la realización de la carrera corre peligro.

El intendente José Corral aseguró en dialogo con el Móvil de SOL 91.5 que realizó un pedido al gobierno provincial para garantizar la realización del mismo. La cifra ronda los 60 millones de pesos, tanto para el armado y desarmado del circuito. El plazo es el 31 de julio. 

 

“Es un año de muchas restricciones económicas”, comenzó y continuó: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder pagar las paritarias que tienen esta clausula gatillo y nuestra responsabilidad es dejar las cuentas ordenadas. Entonces, no queremos dejar deudas por lo que le hemos pedido al gobierno provincial un aporte, como ya lo hizo en Rafaela, en San Jorge y en Rosario, para que nos ayude a poder realizarlo”

 

“La cifra es 60 millones de pesos para poder garantizar la carrera y que además hay que tenerlo antes porque las tareas son anticipadas, afirmó y en esta línea explicó: “Las tareas son la propia construcción del circuito, incluye la iluminación, las tribunas y elementos nuevos que hay que comprar”. 

 

“Sin esta ayuda no es responsable que lo hagamos, el próximo intendente puede decidir hacerlo pero queremos dejar las cuentas en orden. Nosotros podríamos gastar a cuenta total va a pagar el que viene pero lo responsable es no tomar compromisos que la ciudad no puede asumir porque nuestra responsabilidad es administrar la ciudad no solamente durante nuestra gestión sino dejar en las mejores condiciones las cuentas del municipio”, aseguró. “Quizás la provincia pueda ayudar entonces podría realizarse“, manifestó.

 

“El límite es el 31 de julio que necesitamos tener el dinero depositado porque sino no se puede hacer la carrera”, afirmó. “Nosotros tanto en 2017 como 2018 enviamos pedido de apoyo y en ninguno de los dos años hemos recibido un solo peso. Las autoridades del TC 2000 están al tanto, finalizó.