15.4 C
Santa Fe

Peligra el servicio de transporte por el atraso en el envío de los subsidios de Nación

Leandro Sólito de FATAP dijo en Sol Play que se encuentra atrasada la transferencia de partidas asignadas para diciembre del 2022 correspondientes al Fondo Compensador.

Transporte público de pasajeros 

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) emitió un comunicado para informar que peligra el servicio de transporte urbano e interurbano en el interior del país por el atraso en el pago de los subsidios provenientes de Nación.

 

Leandro Sólito de ATAP dijo en Sol Play que “se encuentra atrasada la transferencia de partidas asignadas para el mes de diciembre del 2022 correspondientes al Fondo Compensador para el Transporte Público del Interior”.

 

“La situación es caótica y hoy encendemos las alarmas porque no vamos a poder cumplir con los salarios -que se deben pagar hoy- sino viene este dinero”, sostuvo y agregó: “Es fundamental para la subsistencia del sistema que venga lo de Nación”.

 

Sólito planteó que la actividad del transporte de pasajeros es subsidio-dependiente y que si los fondos no llegan en tiempo y forma, se verá resentida la prestación del servicio en el transporte urbano e interurbano de corta y media distancia.

 

“La actividad se está precarizando: a medida que pasa a ser subsidio dependiente y vuelve a depender del dinero que aporta el Estado y el Estado está en crisis eso se ve plasmado en la posibilidad que tenemos de prestar el servicio”, concluyó.

Comunicado completo de ATAP

FATAP – Comunicado de Prensa – Critica Situación Del Transporte Públicos Del Interior by SOL SANTA FE on Scribd

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas