21.6 C
Santa Fe

Peajes: en cinco meses aumentaron un 128% y la Defensoría pidió audiencias públicas para fijar las subas

La Defensoría del Pueblo plantea la conveniencia de convocar a audiencias públicas como condición para aplicar los aumentos en las tarifas.

Aumento de peajes

En cinco meses, los valores de los peajes de la autopista Rosario – Santa Fe aumentaron el 128% y la Defensoría del Pueblo solicitó que los incrementos fijados por la Provincia sean por audiencia pública.

 

Los defensores del Pueblo de Santa Fe, Jorge Henn y Gabriel Savino, plantean la conveniencia de convocar a audiencias públicas como condición para aplicar aumentos en los esquemas tarifarios del Corredor Vial N°9 y la autopista Brigadier López, que une ambas ciudades.

 

En las notas enviadas por la Defensoría del Pueblo se piden precisiones sobre los criterios tenidos en cuenta para readecuar los valores del peaje; si se consideró el aumento de costos de la actividad y cuáles fueron las variables que han sufrido incrementos y en qué proporción.

 

Además, los defensores cuestionaron si se han planteado o elaborado proyectos para mejorar la infraestructura de los corredores que provoquen un salto cuantitativo y cualitativo en el flujo diario vehicular. Además, solicitaron información sobre las propuestas para reducir los riesgos en materia de siniestralidad vial, habida cuenta de la elevada tasa de accidentes que poseen dichas trazas.

 

Cuadro tarifarios de los peajes 

Cuatro tarifario.
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas