Según el Indec, el cuarto trimestre el año la economía tuvo una variación negativa de 4,3%. Los sectores más afectados fueron Hoteles y Restaurantes y los servicios sociales y personales.

Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Datos del INDEC

De acuerdo con los datos oficiales publicados este martes por el INDEC, el Producto Bruto Interno (PBI) argentino tuvo una contracción del 9,9% en 2020 como consecuencia de la pandemia. En el último trimestre del año la economía tuvo un retroceso de 4,3%.

Por el lado de la oferta, únicamente los sectores de Electricidad, gas y agua (+0,9%) e Intermediación financiera (+2,1%) crecieron durante el año anterior en comparación con 2019.

Leer más: Martes de aumento: Están vigentes los nuevos valores de los combustibles en la ciudad

Los 14 sectores restantes de la actividad mostraron caídas, sobresaliendo la de Hoteles y restaurantes (-49,2%) y Otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales (-38,9%) por su magnitud, y Transporte, almacenamiento y comunicaciones (-17,0% i.a.) e Industria manufacturera (-7,7%) por su incidencia en el total.

Otros rubros con bajas fueron Construcción (-22,6%), Pesca (-20,9%), Hogares privados con servicio doméstico (-18,6%), Explotación de minas y canteras (-10,5%) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-6,9%).

Fuente: Infobae