La ex ministra de Seguridad recordó aquel caso de 2007 en donde un empresario venezolano intentó ingresar al país una suma importante de dólares.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad bajo la gestión de Mauricio Macri, se refirió a la detención de una ciudadana boliviana que fue descubierta llevando un bolso con USD 100.000 sin declarar cuando abordaba un avión con destino a la Argentina el miércoles pasado.

La exfuncionaria usó su twitter y se refirió a este tema: “Volvieron los bolsos“, escribió haciendo una alusión al caso Antonini Wilson.

En 2007 Antonini Wilson trajo USD 800.000 en avión de PDVSA para financiar a los K. En 2016, los bolsos de López. Días atrás detuvieron a Palacios en Bolivia con USD 100.000 que venían al país para financiar a Evo Morales. ¿Los iba a declarar y pagar el 30%?“, agregó.

Leer más: Bullrich cuestionó la intención de revisar la pericia sobre la muerte de Nisman

El mismo gobierno boliviano acusó a esta mujer de no declarar ese dinero ante la Aduana boliviana, por eso fue imputada por la administración de Jeanine Áñez de “financiar el terrorismo”.

La mujer se defendió y dijo que esa suma de dinero era para “pagar sueldos, viáticos y hotel de las personas que están trabajando” en la empresa venezolana.

Fuente: Infobae