Conferencia de prensa del DT Sabalero
Colón enfrentó a San Martín de Tucumán por los 32avos de final de la Copa Argentina. A pesar de ser superior durante los 90 minutos reglamentarios, el equipo Sabalero no logró concretar sus oportunidades de gol y terminó siendo eliminado en la tanda de penales por 3-1. En diálogo con la prensa, el director técnico Rojinegro Ariel “Pata” Pereyra opinó sobre el desarrollo del encuentro.
Leer más: Colón no pudo ante San Martín: erró tres penales en la tanda y quedó eliminado de la Copa Argentina
Tras la derrota, Pereyra se mostró conforme con la actitud de su equipo en los 90 minuto y la capacidad de generar situaciones de peligro. “Jugamos un partido excelente”, expresó y agregó: “El objetivo nuestro es consolidarnos como equipo. Del partido del otro día (frente a Temperley) a este crecimos”.
El técnico analizó el desarrollo del encuentro y subrayó que: “Creamos situaciones, lo intentamos y para mí eso es importante. Sabemos que el campeonato es largo y hay que tener la paciencia necesaria para llegar a donde queremos”.
En cuanto a la falta de efectividad frente al arco rival: “No me preocupa, tengo las variantes y ellos saben que necesitamos goles. Vamos a seguir entrenando y los goles van a llegar”, sostuvo el entrenador.
Sobre el esquema táctico utilizado: “Son variantes que iremos probando de acuerdo a nuestros jugadores y al rival”, indicó.
Finalmente, Pereyra destacó: “Mientras los jugadores estén convencidos, me da la tranquilidad de que puedo jugar con cualquier esquema”. Además, resaltó: “Vamos despacio, que el torneo es largo. Tendremos algún altibajo, pero vamos a sacarlo adelante”.

