20.3 C
Santa Fe

¿Qué pasó en la gran final de “Bake Off”?

El reality culinario llegó a su fin este domingo después de una gran polémica con la participante Samanta, quien tenía experiencia profesional en el ámbito pastelero. El final ya grabado tuvo que ser modificado.

Bake off:  Una final polémica

La final de Bake Off tuvo un promedio de 16 puntos de raiting en la TV y diferentes palabras dedicadas al programa fueron tendencia en las diferentes redes sociales.

La polémica que exploto las redes fue que la ganadora del segmento (el programa fue grabado el año pasado) Samanta Casais mintió a la producción del programa al omitir su experiencia profesional culinaria, uno de los requisitos para participar era que los participantes tenían que ser amateurs. Así los jueces del certamen consagraron a Damián Pier Basile como ganador del título de mejor pastelero amateur y el premio de 600 mil pesos.

Leer más: Elba Rodríguez, ganadora de MasterChef: “No recibí nada de las ventas del libro que publiqué”

La producción de Bake Off determinó que Samanta Casais mintió en su declaración jurada al ingresar al reality y que no era una pastelera amateur, requisito indispensable para participar. De esta manera, a pesar de haber sido consagrada campeona del programa grabado el año pasado, el jurado decidió descalificarla y consagrar a Damián Pier Basile, quien se quedó con el premio de 600 mil pesos.

Al principio del programa el jurado integrado por: Christophe Krywonis, Pamela Villar y Damián Betular, grabo un corto video por el escándalo por el fraude cometido por Samanta.

Esta es una competencia con reglas claras de principio a fin”, manifestó Christophe. “Somos jurados de un programa al que sentimos orgullo de pertenecer, porque lo hacemos con compromiso y honestidad, y nos ayuda a construir uno de los sueños más lindos, que es dedicarnos a lo que más nos gusta”, explicó Betular. “Los acompañamos a compartir el emotivo final de Bake Off. Disfrútenlo como cada domingo y tengan algo dulce cerca”, le dio inicio a la gran final Pamela.

El desafío final para Damián y Samanta fue hacer una torta en homenaje a su artista favorito en tan solo tres horas, además el postre tenía que tener al menos tres pisos con dos bizcochos y tres rellenos diferentes.

Damián eligió a René Magritte, un pintor surrealista. Para realizarla hizo un bizcocho de limón, yogur y almendras y otro de coco y mandarina, y un relleno de cookies y crema mascarpone con frutos rojos. La decoró con un muro con raíces en la base, un cielo con nubes junto a una manzana, y su característico sombrero.

La inspiración de Samanta, fue el famoso artista español Salvador Dalí, representando los cuadros “La persistencia de la memoria”, “Rosa meditativa”, y sus clásicos bigotes. Elaboró un bizcocho de chocolate y oporto, una crema de avellanas y buttercream de café.

Finalmente, la torta de Dali fue la mejor según el jurado y Samanta fue la ganadora por un breve momento.

La producción emitió un mensaje del jurado y los dos finalistas. En el video, mientras el rating superaba los 16 puntos, Christophe comunicó la decisión de la producción de eliminar a Samanta y consagrar a Damián campeón de Bake Off.

Antes que nada queremos valorar tu rol como participante, tu delicadeza y los detalles de tus preparaciones son tu sello. Es muy difícil para nosotros e imagino que para vos también, pero como sabés, sucedieron acontecimientos que demostraron tu experiencia laboral y televisiva desconocida por nosotros y negada en el formulario de inscripción”, le dijo Christophe. En ese sentido, le comunicó: “Pensamos que lo más justo es que quedes afuera de la competencia y no recibas el premio ni el título de la mejor pastelera amateur del país”.

Ante la decisión del jurado Samanta manifestó: “La pasé muy mal por todo lo que se dijo de mí, sobre todo en las redes sociales. Ha sido todo muy cruel para mí, pero eso no quita que lo que haya vivido en la carpa fue maravilloso. Cometí un error, soy humana y lo admito. Pido disculpas y quiero que quede claro esto: no soy profesional pastelera, no estudié pastelería y mucho menos trabajé de eso. Mi conocimiento con la cocina o el acercamiento a la cocina fue limitado. Fue con un pequeño emprendimiento familiar”.

El coronado mejor pastelero expresó “Estoy dentro de todo contento por este reconocimiento, más allá de que la situación no haya sido la ideal. Les quiero agradecer la decisión que tomaron, estoy muy feliz. La gente creía mucho en mí pero yo no me la creía, y sé que es un empujón enorme para lo que es mi futuro con la pastelería, que tanto amo”, y añadió “Sé del esfuerzo que hizo para venir y pasar por todo esto, no debe ser menor, y quiero agradecer a toda la gente que nos bancó estos cuatro meses increíbles. Que se quede con todo esto, con todo lo hermoso que se vio en el programa”.

Los antecedentes profesionales de Samanta Casais

Samanta Casais trabajo en distintas empresas de catering, restaurantes y comidas rápidas. Trabajó en Marks Deli & Coffee House, un clásico local ubicado en Palermo Soho, cafetería y sándwiches; Don Hacha, empresa de comidas y bebidas; Buenos Aires Eventos Gastronómicos, también de comidas y bebidas; Open Kitchen, de comida rápida gourmet saludable, y Café San Juan, en donde se desempeñó desde el 2013 al 2016.

Respecto a su experiencia de en un local de San Telmo realizó tareas administrativas, apareció una entrevista que brindó en 2014 en la cual la presentan como la “pastelera” del local. Un sitio especializado en comidas muestra una foto de Samanta junto a sus entonces compañeros. “Durante la visita de Visión Gourmet la cocina, el corazón de todo restaurante, estaba a cargo de Román y Claudio, secundados por Samanta, especializada en pastelería”, indica el artículo.

Incluso apareció una imagen que muestra que Casais había estado en 2018 en Tarde Extra -el programa de Agustina Casanova en C5N-. Allí se presentó como repostera y explicó cómo hacer una torta Rogel.

Fuente: Infobae/Clarín

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas