El presidente del BCRA, Miguel Pesce, aseguró que no está al tanto de esos servios, pero luego sostuvo que “si el cobro es en dólares, ese consumo será descontado del cupo” del dólar ahorro.

¿Cómo impactarán las nuevas medidas del Banco Central en las plataformas como Netflix, Amazon y Spotify?

Ayer por la noche el Banco Central anunció nuevas medidas con respecto al dólar, se dispuso que los gastos con tarjeta serán descontados del cupo mensual de US$200 que tienen las personas para comprar dólares para ahorro.

Tras las nuevas medidas, se le consultó al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, qué pasará con los usuarios  que pagan servicio de streaming como Netflix, a lo que contestó en diálogo con Radio 10: “No estoy al tanto de las características de esos servicios”, pero luego sostuvo: “si el cobro es en dólares, ese consumo será descontado del cupo”.

Luego, explicó: “Depende de si el pago se hace en pesos o en dólares. Si es en pesos, no afecta la capacidad para comprar dólar ahorro; si el pago se hace en dólares, sí se afecta la capacidad de compra”.

Leer más: Batista: “Estamos acostumbrados a ahorrar en dólares para conservar el poder adquisitivo de la moneda”

El presidente del BCRA aclaró además que no habrá límites para el consumo con tarjetas de crédito. Esto quiere decir que una persona podrá gastar incluso más de 200 dólares por mes. El excedente con respecto al cupo mensual será descontado durante los meses subsiguientes. En otras palabras, según explica Infobae:si un consumidor hace un gasto por USD 1.000 estará cinco meses sin poder acceder al mercado oficial de cambios para comprar divisas para atesoramiento.

¿Qué gastos quedan excluidos de las nuevas medidas?

– Los gastos referidos a prestaciones de salud, compra de medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato, utilización de plataformas educativas y software con fines educativos.

– Los gastos asociados a proyectos de investigación efectuados por investigadores que se desempeñen en el ámbito del Estado nacional, Estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, así como las universidades e instituciones integrantes del sistema universitario argentino.

– Adquisición en el exterior de materiales de equipamiento y demás bienes destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población por parte de las entidades reconocidas en la Ley N° 25.054 y sus modificatorias.

Fuente: La Nación/Infobae