Hubo una presentación previo a las PASO que se hizo ante el Tribunal Electoral para bajar la lista de las elecciones generales. La candidata a diputada provincial obtuvo 146.665 votos.

La candidata a diputada provincial Amalia Granata, por el partido Unite por la Familia y la Vida, obtuvo en las PASO 146.665 y de esa forma se posicionó como la tercera más votada en su categoría.

Más allá de lo obtenido, la polémica surgió días antes de las primarias porque el partido realizó una presentación ante el Tribunal de Cuentas solicitando para las elecciones generales “la abstención en la categoría Provincial, manteniendo la participación en las elecciones Municipales y Comunales”.

Ante situación, Domingo Rondina, abogado constitucionalista, indicó que “el problema tiene que ver con la decisión del partido político. UNITE tuvo problemas con Granata, que es extra partidaria”.

Han decido –por UNITE– bajar la lista de candidatos a diputados. Esto se lo comunicaron al tribunal electoral días antes de las PASO y las listas ya estaban impresas. Desde UNITE ya presentaron todos los papeles demostrando que han tomado la decisión de bajar la lista”, explicó Rondina.

Seguramente Granata pueda realizar alguna presentación ante esto”, agregó.

Ejemplificando la situación Rondina dijo: ¿Si un candidato enloquece y dice cosas en contra del partido al que representa, “el partido tiene que seguir manteniéndolo”?