La concejala Marcela Aeberhard presentará este jueves en el Concejo Municipal un pedido de informe para conocer la situación de la empresa UBER en Santa Fe. En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales una cuenta falsa anunciaba un posible arribo a la capital provincial.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

El desembarco de UBER a cada una de las ciudades argentinas donde llega nunca está exenta de polémicas.  El pasado lunes comenzó a operar en Córdoba capital y ya hubo protestas y pedidos de amparos para impedir que siga funcionando

En tanto, en nuestra ciudad, una cuenta falsa de la empresa UBER en Instagram se viralizó en las últimas horas y alertó a las autoridades. Es por ello que mañana jueves la concejala Marcela Aerberhard, presentará un pedido de informe en la sesión del Concejo Deliberante para conocer la situación de la empresa UBER en Santa Fe.

La cuenta de Instagram que se viralizó en Santa Fe

Nosotros advertimos la situación porque varios vecinos nos preguntaban si esto estaba permitido y si era seguro (…) Hay algunos vivos que creen que poniendo solamente una página y un logo puede funcionar.  No se puede crear una figura sin las normas obligatorias que tienen en la ciudad”, dijo la edil en diálogo con Uno en la Radio.

La posible llegada de UBER a Santa Fe pone en alerta a taxistas y remiseros quienes tienen que cumplir con las exigencias de la Muncipalidad para poder lograr la habilitación del coche. “Esta situación preocupa a los taxistas y remiseros porque se trata de un subsistema de servicio público que operan en base a regulaciones y normas muy estrictas en el cumplimiento. UBER se convierte en una precarización y una desregulación de la situación que se vive en la ciudad y que ya es difícil por la merma en el trabajo”, advirtió Aeberhard

Para que funcione UBER tiene que haber una regulación en Santa Fe. Eso no existe y por lo tanto lo hace ilegal. Conocemos como funciona y es algo que vendría a hacer algo distinto. Acá no hay una licencia profesional, acá no hay seguros distintos, acá no hay autos con la antigüedad que indica la ordenanza. Es competencia completamente desleal”, cerró.