Puesta a punto de los espacios públicos para la temporada estival
La Municipalidad pone a punto los espacios que utilizarán los santafesinos en la próxima temporada estival. Uno de ellos es el Parque del Sur, que tendrá como novedad, además de los tradicionales piletones, dos nuevas playas.
Una estará ubicada en el sector norte del lago, en el acceso al club náutico El Quillá; se trata de un viejo balneario que se pretende recuperar. Y el otro, se está construyendo de a poco y se encontrará en el extremo sur, cerca de los chorros de agua. Vale aclarar que estos dos espacios sólo podrán utilizarse como solarium porque el agua no está en condiciones para el baño.
El intendente Juan Pablo Poletti recorrió los trabajos que se llevan a cabo, porque son varias las acciones en conjunto que se realizan para poner en valor el Parque del Sur en su totalidad. Estas tareas son ejecutadas por empleados municipales y por cooperativas integradas por ex cuidacoches. “Hoy tenemos otro paisaje, a casi un año casi de ver el lago repleto de repollitos. Se pudo hacer un trabajo progresivo y ordenado de recuperación y hemos decidido también tener playas que existían y otra nueva”, dijo el mandatario santafesino.
El agua del Parque del Sur no está en condiciones para el uso humano
Vale aclarar que el agua en el Parque del Sur no está en condiciones para el uso humano, pero allí están poniendo a punto los piletones y además está la plaza húmeda. “Se recuperaron todas las bombas y se están instalando otras para que todos los chorros funcionen porque por ahora en estas dos playas no podrán usarse para bañarse, hasta que no sea seguro para las personas”, destacó Poletti y aprovechó para contar que “se van a instalar tres bombas en el lago que van a oxigenar el agua lo que va a permitir que se mejore la calidad para en algún momento poder utilizarlo”.
Aprovechó también para hacer referencia al trabajo que realizan los ex cuidacoches en el Parque del Sur: “Fueron distribuidos en distintas cooperativas y una está asignada a este lugar. Tanto ellos como nosotros estamos muy conformes. Esto habla a las claras de un trabajo en equipo entre el cooperativista, los ex cuidacoches, el esfuerzo para querer hacer este trabajo y la municipalidad, y todo en post de que los disfruten los vecinos que es lo que finalmente queremos”.
Además de la puesta a punto de los piletones y de la plaza húmeda,se instalarán 10 baños químicos pero también se recuperaron cuatro baños que estaban vandalizados, entre ellos uno para discapacitados. Y vale destacar que se instalará un sector gastronómico con carribares (food trucks) ubicados en el sector de los pinos, acondicionando un espacio para instalar mesas y sillas para que las familias puedan sentarse a disfrutar durante las tardes y noches de verano.