17.2 C
Santa Fe

Paro y movilización de profesionales de la Salud: “La propuesta es inaceptable”

Profesionales médicos nucleados en Siprus y AMRA se movilizaron al Ministerio de Salud para reclamar que el Gobierno Provincial eleve una propuesta salarial superadora.

Paro y movilización del sector Salud

Profesionales de la Salud continúan con las medidas de fuerza en Santa Fe en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno de la provincia. Siprus inició un paro de 48 horas este miércoles mientras que AMRA se unió al reclamo durante este jueves.

Ambos gremios convocaron a una movilización hacia el Ministerio de Salud que se concretó durante la mañana con el objetivo de que el Gobierno Provincial eleve una propuesta salarial superadora.

 

“Claramente se encuentra por debajo de cualquier tipo de índice de inflación que se pueda pensar para el presente año. No responde a ningún tipo de los parámetros de la inflación que se está previendo. Recordemos que la inflación del último año llegó a tres dígitos y hoy te están ofreciendo un 33% para todo un semestre. Para nosotros es inaceptable”, dijo Leandro Goldsack, secretario General de Siprus, en diálogo con la prensa. “Ni hablar de situaciones de precarización laboral y condiciones de trabajo que no están teniendo lugar en la paritaria, que están siendo totalmente negadas por el gobierno”, agregó.

“Por ahora, estamos lejos de un acuerdo”

 

Por su parte, Néstor Rossi de AMRA, dijo: “Las expectativas son ser coherentes, sentarnos a charlar cosas justas, pero no cosas irreales, cosas que la inflación no nos coma pero que tengamos por delante y vayamos nosotros hacia adelante”.

“Tramos más cortos de ofrecimiento salarial, que entren dentro la conversación del aguinaldo también, la precarización que están teniendo nuestros compañeros y el pase a planta que puntualmente está muy lento”, siguió.

“Hace varios años estamos esperando ese shock porque nos encanta la adrenalina a nosotros y esperemos que sea un buen golpe por encima del 40%”, cerró Rossi.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas