Paro nacional de transporte: qué pasa en Santa Fe
La Mesa Nacional de Transporte comenzó con un paro de 24 horas en todo el país y que tiene su impacto durante este miércoles en la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, la UTA no adhirió a la medida de fuerza nacional, por lo tanto, los colectivos urbanos, interurbanos y de larga distancia circulan con normalidad en la capital provincial.
En esta oportunidad, no hay trenes, subtes, aviones, barcos y camiones lo que incluye la recolección de basura.
En Santa Fe, no habrá recolección de residuos por lo que le municipio solicitó no sacar la basura este miércoles ya que los trabajadores de Cliba y Urbafé, que pertenecen al Sindicato de Camioneros, no prestarán servicio en la ciudad.
El aeropuerto de Sauce Viejo está operativo pero no habrá servicios de Aerolíneas Argentinas.
Por último, las universidades se sumaron a la medida y realizaran acciones a las 10 en la explanada de la Estación Belgrano.
En la sede de AFIP en Santa Fe, la actividad será normal este miércoles 30 de octubre la actividad luego de que el Gobierno nacional dictara la conciliación obligatoria por el conflicto con el organismo.
La medida dejó sin efecto el paro de actividades que los trabajadores habían anunciado en la sede santafesina, que implicaba la inasistencia a los lugares de trabajo.