16.6 C
Santa Fe

Paro de peajes: “La medida de fuerza regirá hasta que se acrediten los sueldos de los trabajadores”

Empelados del peaje de la Autopista Santa Fe-Rosario levantaron las barreras por un reclamo salarial. Marina Neumann explicó el conflicto en Sol Play.

Marina Neumann, representante de los trabajadores del peaje, en Sol Play

Los trabajadores del peaje de la Autopista Santa Fe-Rosario llevan adelante una medida de fuerza levantando las barreas, en reclamo por falta de pago de sueldos a los empleados.

Marina Neumann, representante del gremio Sutracovi, dialogó con Sol Play y explicó que el conflicto radica en que la empresa no depositó los sueldos de los trabajadores el cuarto día hábil del mes, tal como habían acordado en audiencias anteriores: “Solicitamos que adelanten el pago del sueldo para el segundo día hábil del mes, aunque no es adelantarlo porque hace más de 20 años veníamos cobrando el último día. Esta empresa eso nunca lo respetó”.

Además, la titular del gremio explicó que también solicitaron que la empresa abone los sueldos con la devolución de impuesto a las ganancias, algo que debían hacer antes del 30 de mayo y no sucedió.

Neumann explicó que este martes la medida de fuerza se levantará a las 19 y volverá a regir a partir de las las 10 de la noche: “El paro es indeterminado. Regirá hasta que todas las personas de autopista cobren sus haberes que corresponden al mes de mayo”.

Escuchá la nota completa

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas