12.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Paro de colectivos: Sólito dijo que “hay que replantear la distribución de los subsidios”

Leandro Sólito de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) dialogó con Sol Play 91.5 sobre el principio de acuerdo para que cese el paro de colectivos previsto para este jueves y viernes.

Paro de colectivos 

Este martes comenzó el paro de colectivos de 72 horas que afecta el servicio de transporte urbano e interurbano en Santa Fe. La medida de fuerza se retomará -hasta el momento- este jueves 19 y viernes 20 de mayo.

 

Leer más: Por el Censo Nacional, este miércoles circulan con normalidad los colectivos en la ciudad.

 

Sin embargo, existe un principio de acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios para dejar sin medida el paro. Este miércoles por la tarde habrá una reunión entre las partes para definir si se destraba el conflicto.

 

 

Leandro Sólito de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) reconoció en Sol Play 91.5 la intención de solucionar el conflicto, pero solicitó replantear la distribución de los subsidios al interior del país.

 

“La información que tenemos es que habrá una reunión hoy que no estaba prevista con el propósito de levantar la medida y transcribir un acta de compromiso de principio de acuerdo”, dijo. “La cuestión pasa por replantear el tema de los subsidios para que el transporte pueda solventar la solicitud de recomposición salarial que está pidiendo el sector trabajador”, explicó.

 

“Hay que replantear la distribución del subsidio porque el AMBA se va a tener que acercar  a los valores que hay en el interior del paìs para reflejar los costos de la actividad”, cerró.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas