21 C
Santa Fe

Paro de colectivos: Santa Fe no tendrá transporte este miércoles y jueves

Los choferes esperan recibir el pago completo de sus salarios, sin embargo, los empresarios carecen de los subsidios necesarios para hacerlo. Como resultado, se decidió un paro de colectivos para este miércoles en Santa Fe, y el jueves tampoco habrá servicio de transporte público de pasajeros.

UTA Santa Fe confirmó el paro por falta de pago del 40% del salario

En Santa Fe, las empresas están experimentando una seria crisis financiera y anunciaron un nuevo paro de colectivos que comenzará a la medianoche de este miércoles en la ciudad. La medida, impulsada por la seccional local de UTA, afectará tanto a los servicios urbanos como interurbanos.

Leer más: Subsidios al transporte: Poletti manifestó junto a otros intendentes su malestar en Nación y se declararon en emergencia

Así, la capital provincial quedará sin servicio de colectivos durante dos días, ya que el jueves 8 de febrero también se llevará a cabo un cese de actividades en todo el interior del país, afectando el servicio en Santa Fe.

Marcelo Gariboldi, titular de la Unión Tranviarios Automotor Santa Fe, expresó en conferencia de prensa: “La medida de fuerza que vamos a iniciar a partir de las 0 horas en el transporte urbano e interurbano se debe a que los compañeros no hemos percibido el 100% del salario correspondiente al mes de enero. Es decir, solo hemos recibido el 40% y, en algunos casos, el 50% del salario que correspondía al mes de enero. Por lo tanto, hemos decidido iniciar esta medida”.

El comunicado de los choferes afirma: “La Unión Tranviarios Automotor Seccional Santa Fe pone en conocimiento a la sociedad santafesina en su conjunto, que habiéndose corroborado solo el cobro del 40% de los haberes correspondientes al mes de enero de los trabajadores representados por esta institución, la Junta Ejecutiva y el cuerpo de delegados ha tomado la decisión de comenzar un paro de actividades a partir de las 00 horas del día miércoles 7 de febrero del corriente, en los servicios urbano e interurbano de la ciudad de Santa Fe, hasta percibir de manera total el salario de los trabajadores”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

El llamado a paro nacional por parte de UTA

Este martes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro general que impacta en los sistemas de transporte urbano e interurbano en todo el interior del país, incluyendo el de la ciudad de Santa Fe. La medida fue adoptada después de que fracasara un acuerdo en una nueva audiencia paritaria entre el gremio de los choferes, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y la cámara empresarial que representa a las empresas prestadoras del interior del país.

La UTA busca extender en el interior del país el acuerdo alcanzado con las empresas de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cerrado el pasado viernes. Este acuerdo implica un aumento que eleva el salario básico de un trabajador a $597 mil desde enero, y a $737 mil desde febrero, con un sueldo conformado de $987 mil. Este último servirá como referencia para futuras negociaciones salariales después del 15 de marzo, tras la publicación de la inflación por parte del Indec.

También, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros declaró que el gobierno nacional debe al sector la cantidad de $20.500 millones correspondientes al Fondo Compensador del año 2023.

Por otro lado, los representantes de UTA demandaron que se implemente en el interior del país la misma propuesta alcanzada en el AMBA.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas