14.7 C
Santa Fe

Paro de 24 horas de médicos de Amra durante este jueves: pide la reapertura de paritarias

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) lanzó una medida de fuerza que afectará la atención en centros de salud y hospitales de la provincia. Se garantizan las guardias mínimas.

 

Paro de Amra en Santa Fe

La Asociación de Médicos de la República Argentina seccional Santa Fe realiza un paro de 24 horas este jueves 30 de noviembre en los centros de salud y hospitales provinciales en reclamo de una reapertura de paritaria. La medida de fuerza es sin concurrencia a los lugares de trabajo y solo se garantiza la atención de guardias mínimas y emergencias.

La medida fue anunciada, según expresa, anta la falta de respuesta a la solicitud de reabrir paritarias, así como pedidos de pase a planta.

“Es un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo. Hemos pedido apertura de paritarias y bien gracias, hasta ahora no nos han dado la apertura que hace rato estamos buscando“, dijo Néstor Rossi en Sol Play.

“Si se trasladó el incremento, cláusula gatillo, equiparación salarial en este mes que vamos a cobrar pero hay otros temas para charlar: seguridad, que es importante; el pase a planta de licenciados en Bioimágenes y Enfermería, y cerrar la paritaria en lo económico que no la hemos cerrado y otras cosas más que viene tan pesada la bolsa de papa Noel que no pueden arrastrarla ya de tantas cosas que tienen por cumplir”, explicó.

“Nosotros somos optimistas porque irse sin haber logrado lo que ellos habían propuesto sería como abandonar el barco de alguna forma diferente y los que vienen se van a encontrar que tienen esta carga”, sostuvo y cerró: “Somos optimistas pero la gente está cansada y quisiera estar en planta”.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas