30.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Paritarias en Santa Fe: Pusineri adelantó que la oferta surgirá tras las primeras reuniones

El ministro de Trabajo de Santa Fe afirmó que "se buscará mantener el poder adquisitivo de los empleados" frente al proceso inflacionario.

Paritarias en Santa Fe 

Este martes el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, señaló que el gobierno provincial llega a las próximas discusiones paritarias, que se iniciarán el jueves con los gremios de estatales y docentes, “con la expectativa de que el salario no pierda poder adquisitivo” frente al proceso inflacionario y que la propuesta “surgirá tras las primeras conversaciones“.

Leer más: Senadores y diputados nacionales recibirán un aumento del 30%

Desde el 2020 hasta la fecha tuvimos más de 40 instancias de negociaciones salariales con todos los gremios de la administración pública. Todas esas discusiones se resolvieron con mayor o menor conflictividad, pero todas se resolvieron en el marco del diálogo. La expectativa general que tenemos es que esta vez ocurra lo mismo”, explicó a LT8 el titular de la cartera laboral.

La provincia convocó formalmente a retomar las conversaciones en paritarias a los gremios estatales este jueves 1 de diciembre en Casa de Gobierno para ATE y Upcn, y luego a las 15 para los sindicatos docentes (Amsafé y Sadop). Tal como se había acordado, se realizará el primer encuentro de la Paritaria Central del Sector Público donde se comenzará a discutir la política salarial para el cierre de año.

Leer más: La ministra Cantero ratificó que “no hay chances” de derogar los cambios en el secundario

Pusineri expresó que la propuesta de aumento para la última parte del año que formulará el gobierno será expuesta una vez que los funcionarios “tengan un intercambio y podamos conocer las posturas que arriman los gremios a partir del jueves”.

Al mes de octubre estamos en una inflación en torno al 75%, habrá que ir previendo lo que pueda pasar con la inflación de noviembre y diciembre y ajustar en función de eso la pauta salarial. Las referencias que se toman son las de las provincias parecidas a Santa Fe, como Córdoba, y también se tiene una mirada sobre lo nacional”, agregó el funcionario. }

Leer más: Clases hasta el 23 de diciembre: Cantero aseguró en Sol Play que “no debe ser tan dramatizable”

Fuente: La Capital
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas