Los gremios dieron a conocer este mediodía la votación afirmativa del incremento salarial de un 35%.

Jorge Molina, Secretario General de UPCN y Jorge Hoffmann Secretario General de ATE

UPCN y ATE aceptaron la oferta salarial

Este mediodía los gremios dieron a conocer la votación afirmativa de sus respectivos afiliados del incremento salarial de un 35%, que será en tres tramos: 18% de marzo, 8% en julio y 9% en septiembre con una cláusula de revisión en octubre.

UPCN detalló que un 57% votó por la aceptación a la propuesta y  un 43% votó por la negativa a la propuesta.

De esta manera, el gremio comunicó “la aceptación a la política salarial, así como los demás puntos tratados en esta Paritaria, (pase a planta de contratados, subrogancias, concursos, comisiones jurisdiccionales, entre otros)”.

Además, UPCN solicitó el adelantamiento del tramo de la política salarial del 8% correspondiente a julio, al mes de junio, con su efecto sobre la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2021.

Por su parte, ATE, comunicó que “se aprobó la propuesta salarial con la advertencia de que exigirá el adelantamiento de la revisión prevista para octubre de ser necesario por el impacto del proceso inflacionario”.

Al término del encuentro, Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE, expresó que “más allá de la aceptación y dada la ansiedad y temor de que el salario pierda frente a la inflación u ocurriera algún evento extraordinario que genere esta situación, solicitaremos el adelantamiento de la revisión prevista para octubre”.

Además, reiteró que “la posibilidad de la revisión supera la conocida cláusula gatillo, ya que propicia volver a sentarnos a discutir salarios siempre con el propósito de recuperar poder adquisitivo y evitar perder con la inflación si así ocurriera”.

Leer másPese al rechazo de los docentes, el gobierno ratificó la propuesta salarial