9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Paritaria en Santa Fe: Hecha la propuesta de la provincia, se espera la respuesta de los gremios

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, dialogó con SOL 91.5 sobre la propuesta salarial realizada a los gremios durante el lunes.

Paritaria salarial en Santa Fe 

Este martes el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dialogó con Mañanas de SOL y se refirió a la propuesta salarial del 46% realizada a los gremios en la reunión paritaria que se realizó el lunes.

Completamos la rueda paritaria con docentes y a la tarde con los profesionales de la salud, donde se hizo el ofrecimiento salarial y el referido a condiciones de trabajo, en ambos casos con una propuesta global que luego hay que llevarla a cada uno de los escalafones y con algunas particularidades en cada uno de ellos“, contó Pusineri.

En ese sentido, detalló que “en el caso del sector docente, además de todo lo referido a condiciones de trabajo, hay un esquema de una suma para material didáctico para el inicio de clases, que es de seis mil pesos por cargo”.
“En el caso del sector salud, también hay una mejora en adicionales que tienen que ver con la jerarquización y las tareas que realizan los profesionales en los centros de salud“.
El funcionario señaló: “Ahora estamos esperando las respuestas de los gremios, que seguramente va a llegar a partir del miércoles“, y explicó que en el ámbito docente, “la paritaria nacional garantiza un piso con un salario inicial de 50.000 pesos y aquí hablamos de casi 80.000 para el mismo salario. La provincia de Santa Fe paga buenos salarios y la inversión en ello es bastante importante“.
Escuchá la nota completa. 
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas