7.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Paritaria docente: Pusineri dijo que “la oferta no ameritaba tener como respuesta un paro”

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, habló en SOL 91.5 sobre la decisión de los gremios docentes de rechazar la oferta salarial del gobierno e ir al paro.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Paritaria docente

La mayoría de los docentes santafesinos votaron el rechazo a la propuesta salarial del gobierno y anunciaron un paro para los días 2 y 3 de marzo. En caso de no existir una nueva propuesta la medida de fuerza se replicará el 8 y 9 de marzo.

 

Amsafé puso sobre la mesa de su asamblea cuatro mociones. Todas incluían el paro. En tanto, Sadop también rechazó la oferta salarial del gobierno y va al paro por dos días, igual que UDA, que decidió una medida de fuerza similar para el miércoles 2 y el jueves 3.

 

En este contexto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, habló con SOL 91.5: “Me parece que la respuesta del paro no tiene una razonabilidad”, dijo.

 

“En el salario docente, Santa Fe está por encima de provincia de Buenos Aires, de Entre Ríos, de prácticamente todas las provincias argentinas. Santa Fe tiene uno de los mejores salarios y ese dato es un dato objetivo”, sostuvo. “Lo cierto es que respecto a la paritaria nacional estamos muy por encima. En ese contexto hay que mirar la oferta salarial y tramitarlo con un paro como respuesta está fuera de lo pensado”, insistió.

 

“La cuestión del día no trabajado es una algo técnico-legal: ante la falta de prestación de servicio no corresponde abonar el día”, aclaró.

 

“En principio estamos trabajando y tenemos contacto con los dirigentes gremiales. Hay reuniones formales e informales. Ni bien podamos tener un avance para formalizar algún tipo de ofrecimiento lo vamos a dar a conocer”, cerró.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas