26.7 C
Santa Fe

Paritaria docente: para Amsafe, “sin propuesta es muy difícil que se inicie el ciclo lectivo con normalidad”

Así lo manifestó el secretario general Rodrigo Alonso en Sol Play. La reunión paritaria será este martes a la tarde y esperan que el Gobierno provincial eleve una propuesta salarial "en línea con la inflación".

La postura de Amsafe de cara a la paritaria docente

Previo a la nueva reunión de la paritaria docente de este martes por la tarde, desde Amsafe ratificaron su postura: exigir que el Gobierno de Santa Fe eleve una propuesta salarial que “vaya en línea con la inflación” y que se cumpla con la paritaria 2023 para que el 26 de febrero inicien las clases con normalidad en la provincia.

“Si hay una modificación en las políticas provinciales como nacionales, el 26 se puede empezar el ciclo lectivo. Ahora si no se modifican las definiciones políticas y seguimos en este camino, indudablemente, vamos a lo que no queremos que es a un inicio conflictivo“, dijo de forma tajante el secretario general Rodrigo Alonso.

“Lo primero que esperamos es que se modifiquen las definiciones que se han tomado hasta ahora. A nivel nacional es necesario no solamente la convocatoria a paritaria nacional sino que también se envíen los fondos del incentivo docente, del Plan 25, del refuerzo nutricional”, indicó Alonso y continuó: “Si el Gobierno nacional persiste con esta decisión de no enviar los fondos, lo que va a suceder con los salarios de febrero es que los maestros vamos a cobrar menos en un contexto inflacionario donde estamos discutiendo no perder ante la inflación, los docentes vamos a cobrar menos”. “Esto para nosotros es inamisible y tiene que haber un cambio en la política nacional”, afirmó.

En el plano provincial, dijo: “Esperamos que mañana se presente una propuesta que tiene que tener un primer eje: se tiene que saldar la deuda que tiene el Gobierno de la provincia con los trabajadores activos como pasivos y tiene que presentar una propuesta salarial que vaya en línea con la inflación”.

“Estamos sin aumentos salariales y sin que se abone la deuda que se tiene con los trabajadores y entendemos que es un panorama complejo pero sabemos que solamente una definición política puede hacer variar esta situación que ojalá así suceda para que el 26 de febrero podamos empezar las clases“, insistió Rodrigo Alonso.

En esta línea fue tajante: “Si hay una modificación en las políticas provinciales como nacionales, el 26 se puede empezar el ciclo lectivo. Ahora si no se modifican las definiciones políticas y seguimos en este camino, indudablemente, vamos a lo que no queremos que es a un inicio conflictivo”.

“Sin propuesta es muy difícil que se inicie el ciclo lectivo con normalidad”, concluyó Alonso.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas