20.1 C
Santa Fe

Paritaria docente: El gobierno provincial elevó una nueva propuesta y aguarda respuestas

Adriana Cantero, ministra de Educación, habló con Sol Play sobre la nueva propuesta del Ejecutivo provincial para los gremios docentes.

Paritaria docente 

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo a una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y los representantes de los gremios docentes de la provincia de Santa Fe.

 

El Ejecutivo provincial ofreció un 25% de aumento para el mes de diciembre de este año y otro 5% para enero del 2023 junto a una sustantiva mejora en el tramo directivo. La propuesta coincide con la de la administración central.

 

Adriana Cantero, ministra de Educación, dijo en Sol Play que “la oferta es una de las mejores del país”.

 

“Este escalafón (directivo) tiene además del incremento general para todos los escalafones de la provincia una mejora significativa puesta en cuatro cuotas para recomponer los salarios de directores y supervisores y va a de la mano de la convocatoria al concurso de ascenso para todos los niveles y modalidades de la trayectoria obligatoria“, explicó.

 

En esta línea, Cantero planteó que la inflación ha sido una de las grandes dificultades: “Comprenderemos que no ha sido un tiempo fácil, nos atravesó una pandemia, una inflación inédita y venimos piloteando todas esas dificultades pensando fundamentalmente en los chicos pero también en nuestros trabajadores”, precisó.

 

“Esta acta paritaria contempla la posibilidad de volvernos a reunir en febrero para seguir trabajando como lo hemos hecho durante todo el año en esta regularidad de los encuentros para ir viendo los acuerdos salariales pero también los acuerdos sobre las condiciones de trabajo vinculadas a las políticas más educativas que también han sido objeto de trabajo, de consulta y participación“, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas